Obras de desagüe pluvial en la cuenca de Isabel la Católica y Kanonnikoff están muy avanzadas

Las obras de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel la Católica y Teniente 1° Kanonnikoff, que se extiende en los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia, se encuentran bastante avanzadas.

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, verificó los trabajos en la mañana de este lunes 24 de julio, ocasión en la cual destacó que se puede hablar de un 80% de avance.

La comitiva municipal estuvo también integrada por el director general de Comunicación, Luis Trigüis; por el director de Comunicación, Nicolás García y por el fiscal de la Dirección General de Obras, Carlos Gómez.

La obra de desagüe pluvial de la citada cuenca, a cargo del Consorcio C.P.V. tiene 1.636 metros, aproximadamente, de intervención y la inversión municipal para este gran emprendimiento alcanzará los Gs. 8.980.573.300.

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Carlos Gómez, resaltó que actualmente se tiene, aproximadamente, un 80% de avance en lo que es la colocación de las alcantarillas celulares.

Aclaró que las lluvias generan inconvenientes en el avance, además de las aductoras ubicadas en el trayecto y las líneas de alta tensión.

“Tenemos ya 1.600 metros cuadrados de pavimento ya cargado.  Las lluvias nos generan inconvenientes y las aductoras que se ubican en los trayectos, además de líneas de alta tensión.  Estos son los factores que influyen un poco en el retraso”, explicó.

Precisó que sobre Isabel la Católica se está por culminar los trabajos en aproximadamente tres cuadras.

“Son casi 300 metros, pero faltarían algunos paños en las bocacalles, pero que no estamos colocando el pavimento porque van a haber sumideros y tenemos que hacer las conexiones”, indicó.

Anunció que los cordones y las cunetas se realizarán la próxima semana.

“La otra semana van a empezar los trabajos de construcción y preparación”, puntualizó.

En relación a los trabajos que se llevan a cabo en Díaz de Solís y Guillermo Arias indicó que están con la colocación de las alcantarillas de 2 x 1,5.

“Acá el trabajo es más lento porque tenemos líneas de alta tensión.  Existen tres líneas de 23.000 voltios, tenemos dos aductoras, entonces ahí los trabajos se hacen con más cuidado y por eso es un poco más lento”, aseveró.

Señaló además que son dos cuadras bastante largas específicamente sobre Díaz de Solís.

Aprovechó además para detallar todo el alcance de las obras.

“Tenemos Kanonnikoff, tenemos Isabel la Católica, son tres cuadras hasta la calle Dr. Montero.  Luego tenemos la calle Dr. Montero entre De la Conquista y Guillermo Arias, sube, son dos cuadras que suben otra vez en la calle Díaz de Solís hasta Coronel Gracia”, acotó.

Intendente Rodríguez señaló que son tramos complicados

El jefe comunal capitalino destacó que pudo comprobar que se sigue trabajando en varios puntos.

“La obra está avanzando en un 80%.  Se sigue trabajando en varios puntos.  Es una obra bastante complicada por los ductos de agua de ESSAP, el cable de alta tensión de más de 23.000 voltios, que automáticamente hace que se retrase un poco por el cuidado que hay que tener en la excavación y en la colocación, lógicamente, de este alcantarillado celular”, argumentó.

Publicaciones Similares