Intendente Rodríguez verificó el gran avance de los trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida Carlos Antonio López

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, realizó un recorrido de verificación por las obras de mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López, que se llevan a cabo en toda su extensión, desde Pratt Gill hasta Colón, a través del Consorcio López, en la mañana de este lunes 24 de julio, ocasión en la cual comprobó que los trabajos ya se encuentran en su etapa final, ya que la parte vial está concluida y la citada arteria ya puede ser transitada en ambos carriles.

Cabe destacar que lo que falta concluir son los trabajos de mejoramiento de los paseos centrales y, posterior a esto, se completará con la señalización horizontal y vertical de la citada avenida del barrio Sajonia.

Acompañaron al jefe comunal en su recorrido el director general de Comunicación, Luis Trigüis y el director de Comunicación, Nicolás García.

El intendente Rodríguez destacó que las obras avanzan en tiempo y forma, en el plazo establecido, teniendo en cuenta que la parte vial de la avenida Carlos Antonio López está concluida.

“Actualmente se está trabajando en la reparación y recuperación del paseo central.  Una vez culminada la reparación completa del paseo central, vamos a proceder a la señalización de la avenida Carlos Antonio López, en toda su extensión”, enfatizó.

Específicamente sobre las reparaciones en el Paseo Central, señaló que se sigue un protocolo establecido por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

“Justamente, dentro del marco y del respeto al protocolo establecido por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se está interviniendo el paseo central.  En principio teníamos previsto intervenir de otra forma, pero la SNC nos ha manifestado que es un patrimonio histórico del barrio, un emblema, prácticamente, del barrio Sajonia.  Y ellos procedieron a facilitarnos el protocolo de intervención, que fue aprobado, y en base a ese protocolo se está trabajando en la recuperación y arreglo de este paseo central”, detalló.

En ese sentido, cabe mencionar que el piso del paseo central será similar al existente, por lo que se utilizarán pisos calcáreos, blancos y negros, pero otorgándose un aspecto mejorado.

Además, se colocarán cordones nuevos, se mejorará la iluminación con una mejor distribución de los faros, se instalarán canteros y otros equipamientos necesarios en el entorno.

Más datos sobre las obras

La inversión municipal para el mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López es de Gs. 10.135.361.200.

El Consorcio López trabajó en dos frentes de trabajo, uno desde la calle Pratt Gill, a la altura de la Marina, hasta la calle Alejo García, correspondiente al Tramo 1, y el otro desde Alejo García hasta Colón, denominado Tramo 2.

Los trabajos de mejoramiento en la parte vial ya están concluidos, referente a la capa asfáltica, destacándose que se hicieron cambios de cañerías de agua potable, que ya no van por debajo de la calzada, sino que se trasladaron debajo de las veredas, sobre todo en el Tramo 2.

Publicaciones Similares