Avanzan los trabajos en la avenida Carlos Antonio López con regularización asfáltica de tres cuadras entre Juan de Garay y De Las Llanas

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, este martes 16 de mayo inició una regularización asfáltica en la avenida Carlos Antonio López, en el carril que va hacia la Marina, en unas 3 cuadras comprendidas entre las calles Juan de Garay y De las Llanas.  

Esto fue informado por la ingeniera Cindy Tamayo, residente en esta obra de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, que va desde Pratts Gill hasta la avenida Colón, de nuestra capital.

Indicó que las obras previstas en la mencionada avenida alcanzarán los 10.135.361.200 guaraníes de inversión municipal, según ID N° 388.424.

Detalló que se comenzó con la regularización asfáltica, que tiene un espesor de 2 a 2,5 centímetros y aclaró que una vez que se concluya esta tarea, se comenzaría con la colocación de la carpeta asfáltica, que lleva entre 4,5 a 5 centímetros en la calzada que va hacia la Marina, totalizando un espesor de 7 centímetros.

Reiteró que actualmente están trabajando en estas 3 cuadras con la regularización asfáltica, desde la calle de Garay hasta De las Llanas.

También agregó que se tiene previsto trabajar en otras tareas con el hormigón, donde es prioritario el uso de un material más resistente a las aguas de lluvia.

Puntualizó que las obras de Vialidad estarían culminando en un mes más para su libre tránsito, si las condiciones climáticas lo permiten.

El uso del asfalto en el mejoramiento de esta avenida llegaría a 3.379 toneladas, donde en badenes y pavimentación de hormigón se alcanzará unos 2.940 metros cuadrados y en la ejecución de cunetas unos 2.260 metros lineales.

Publicaciones Similares