Obra del desagüe pluvial de la calle Ecuador avanza con alcantarilla celular desde General Santos hasta Vianney

La Municipalidad de Asunción lleva adelante la ejecución del segundo tramo del proyecto de desagüe pluvial de la avenida General Santos, a través del Consorcio Pavimento Urbano, que así da continuidad a este emprendimiento. 

Al respecto el fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez, informó, este jueves 24 de marzo, que la contratista ya concretó la construcción de alcantarillas celulares, desde  General Santos hasta la calle Vianney. 

“Nos falta el último tramo de la descarga de las aguas de lluvia”, precisó.

Señaló que, en ese contexto, hay negociaciones con el Municipio de Lambaré, para una posible descarga de las aguas de lluvia a un brazo del arroyo Leandro Sosa  pero aún no se tiene una definición al respecto.  

Agregó que otra posibilidad para la descarga de las aguas de lluvia estaría a unos 150 metros de una obra de ampliación  de un brazo del canal, que realizó recientemente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en  Pirizal. 

“Cualquiera de las posibilidades requiere de la redacción de adendas, previos proyectos hidráulicos para la descarga”, aclaró.

Mencionó además que se estudia la posibilidad de realizar una readecuación de la red cloacal de la calle Ecuador, entre General Santos y Padre Elizeche, para lo cual la Essap tiene que aprobar un proyecto que ya se presentó. 

Publicaciones Similares