Obra de desagüe pluvial de la cuenca Isabel La Católica estaría iniciando muy pronto

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P,V. trabaja ya en la construcción de las denominadas alcantarillas celulares, para el desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff. En la zona, la encargada, dispone de un campamento donde se realizan estas estructuras. Con ello se advierte que muy pronto estarían en zona de obra. 

Según el informe del ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras, este jueves 4 de agosto, la ejecución del citado emprendimiento, en breve estaría iniciando, considerando que están en proceso de construcción estas estructuras de hormigón y que tienen un proceso de armado de las varillas y un curado que llevaría unos 15 días aproximadamente. 

La Essap terminó recientemente un proyecto ejecutivo para el trazado de los caños cloacales en la obra que involucra a la calle Isabel La Católica, que estaba pendiente hace unas semanas atrás. Una vez instalada esta red, se comenzaría con las excavaciones para la instalación de las alcantarillas del desagüe pluvial, propiamente dicho. 

Dio a entender igualmente que aguas abajo, los caños cloacales irán al costado del cordón de las veredas y por un inconveniente en zona aguas  arriba, se va a quedar en el medio por el centro. 

Referente a los trabajos previos a la obra de desagüe pluvial de Isabel La Católica, está lista la primera parte del trazado de agua corriente y en la parte veredas eso está prácticamente terminada. 

El trazado involucraría a unos 800 metros lineales de tuberías en varias cuadras. El cambio de las tuberías del agua y construcción de veredas, es un trabajo integral que forma parte del proyecto. 

Publicaciones Similares