San Salvador es otra plaza mejorada en Asunción a través de los Fondos para Proyectos Especiales de la Comuna y la cooperación de los vecinos

La inauguración de las mejoras realizadas en la Plaza San Salvador, ubicada en las calles Andrés Gubetich y Cabo Francisco Estigarribia del barrio Santa Rosa, que requirió una inversión municipal de Gs. 121.870.000, obtenida de los Fondos para Proyectos Especiales, se realizó en la tarde del pasado miércoles 3 de agosto, con la presencia del intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Participaron también del acto la coordinadora general del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE) de Asunción, concejala Paulina Serrano; el concejal capitalino Nasser Esgaib; el director general de Gabinete, Federico Mora; la secretaria general de la Intendencia, Cristina Signorino; representantes de la Comisión Vecinal San Salvador, que supervisó las mejoras introducidas en la mencionada plaza; otras altas autoridades municipales y vecinos de la zona.

Entre las mejoras introducidas se destacan la incorporación de un simulador de remo, una bicicleta individual, un simulador de caminata, un aparato de aducción de piernas, 520 metros cuadrados de cerco protector con caño galvanizado de 5.30 metros de altura, dos portones con caños galvanizados y revestimiento de tejidos, 40 metros cuadrados de contra piso, 30 metros lineales de mampostería y 40 metros cuadrados de piso tipo alisado.

Cabe destacar también las mejoras introducidas en el sector del parque infantil, donde se incorporaron elementos lúdicos que se constituyen en la diversión de numerosos niños y niñas, quienes convirtieron el espacio en el lugar predilecto para los juegos.

El vicepresidente de la Comisión Vecinal San Salvador, Juan Carlos Villaverde, agradeció a las autoridades municipales, en representación de los vecinos, por las mejoras introducidas en la plaza.

Coordinadora general del CAFPE destacó que es fundamental el trabajo que realizan las comisiones vecinales

La concejala Paulina Serrano manifestó su satisfacción por inaugurar una plaza que tiene muchísima vida y variadas prácticas deportivas.

“Siempre hay mucha gente en esta plaza y eso genera una alegría al poder aportar para que esa vida continúe.  Por estos trabajos que se dan en las plazas decimos que Asunción está cambiando, al menos vamos construyendo una plaza a la vez, fomentando la participación ciudadana”, resaltó.

Afirmó que nada sería posible si los vecinos no se organizaran y no hicieran un enorme esfuerzo, mucho más sabiendo que las comisiones vecinales son un voluntariado.

“Por eso ser parte de una comisión vecinal reclama esfuerzo, trabajo, tiempo y mucha energía, que se plasma en obras como en esta plaza, donde se ven los resultados”, enfatizó.

Aprovechó para instar a las comisiones vecinales a que sigan postulando proyectos, los cuales serán analizados en el CAFPE y que, con el apoyo de la Intendencia, van a llevarlos adelante.

Intendente Rodríguez aseguró que las comisiones vecinales son el brazo extendido de la Comuna

A su turno el jefe comunal capitalino agradeció el trabajo de los vecinos y de los concejales que integran el CAFPE.

Destacó además que las comisiones vecinales son el brazo extendido de la Municipalidad de la Capital en los barrios.

Aseguró además que cumple con su promesa de campaña, de incentivar a las comisiones vecinales, especialmente en su etapa formativa y, una vez conformadas, apoyar también los proyectos que presentan, ya que es el camino para llevar mejoras a los barrios.

“Este compromiso asumido lo volvemos a renovar el día de hoy para que las mejoras lleguen a los barrios”, concluyó.

Publicaciones Similares