Reparaciones en tramos de calles empedradas avanzan en el barrio Loma Pytá

La Municipalidad de Asunción continúa completando obras en el barrio Loma Pytá de nuestra capital, en el marco del Proyecto de Reparación de tramos de calles empedradas que presentan problemas, para una adecuada circulación. 

Este viernes 19 de noviembre, la empresa J.D.C. Construcciones procedió a la descarga del hormigón hidráulico en unos 50 metros faltantes de la calle Areguá del mencionado barrio donde, hace unos días, se realizó el mismo procedimiento en otros 50 metros, ya habilitados para el tránsito. 

Al respecto, el arquitecto Pedro Oviedo, fiscal de la Dirección General de Obras, dijo que en la calle Areguá se reparó previamente el empedrado de la citada arteria. 

Detalló que la constructora tiene a su cargo el mejoramiento de esta calle desde la Ruta Transchaco hasta Gregorio Villalba, que abarcan unos 4.254 metros cuadrados. 

“Estamos con la colocación de unos 50 metros que faltan, con un ancho de calle de unos 9 metros, hasta llegar hasta la calle 27 de Noviembre”, indicó. 

Destacó que la reparación del empedrado ya se hizo en toda su extensión y que solo faltaría el encalado, que es colocar una capa fina de hormigón sobre ese tipo de pavimento.

“La tarea se prevé para 2 cuadras.  El tramo donde se colocó el hormigón hidráulico presentaba muchos problemas porque el terreno era de arena movediza, que hizo que el empedrado que tenía se hundiera  por registrar una  napa freática muy alta. Así se juntaba mucha agua y se unieron conexiones cloacales y aguas residuales”, explicó.

Refirió que la semana pasada se realizó el cargamento del pavimento de hormigón hidráulico en 40 m3 de la calle Areguá, 57.70 ml x 4,50, equivalente a una media calzada, donde la capa del citado material tiene una altura de 17 centímetros. 

Recordó que los vecinos del barrio Loma Pytá, específicamente de la calle Areguá, solicitaron, en carácter de urgente, la intervención municipal ante la situación del empedrado en dicha arteria, por estar asentado en un terreno falso.  

Mencionó que  en el marco de los trabajos en la calle 27 de Noviembre, en el barrio Loma Pytá, restan unos 100 metros de construcción de cunetas de hormigón hidráulico.  

“Igualmente, en las calles Acahay en 4.368 metros; en Campo Esperanza en 1.769 metros y en Prudente Britos en 535 metros, ya se terminaron los trabajos de reparación de los tramos  empedrados “, concluyó.

Publicaciones Similares