Municipalidad tiene en puerta la ejecución de importantes obras de mejoramiento vial en calles y avenidas de la capital

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, está en proceso de nuevos llamados a licitación pública nacional, para la ejecución de  importantes proyectos viales en la capital. 

Sobre el tema el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, informó, este martes 26 de abril, que los proyectos  que estarán en breve, con fecha de apertura de ofertas, son los referidos al mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López e introducción de mejoras en su paseo central.  

Agregó que se incluirá la avenida Fernando de la Mora, entre Bartolomé de las Casas y Defensores del Chaco  y su continuación Madame Lynch. 

Aclaró que los mencionados emprendimientos viales están a la espera de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas establezca una fecha para la recepción de las ofertas que entregarán las empresas interesadas. 

Mencionó también que se envió a la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) el proyecto atinente a la colocación del hormigón hidráulico en diversos sectores de la ciudad, sobre todo en los puntos más neurálgicos de calles y avenidas de la capital. 

Señaló además que se prevé el mejoramiento vial de las avenidas Bruno Guggiari y Eusebio Ayala, bajo un solo llamado, que se encuentra  actualmente en proceso de adjudicación. 

Recordó que, recientemente, se conocieron las ofertas económicas de varios oferentes interesados en la ejecución de un proyecto que hace a la reparación y refuerzo de unos 12 puentes en la ciudad, que fueron identificados previamente porque requieren de alguna intervención en sus infraestructuras, para mejorar sus condiciones de seguridad. 

Manifestó que otro proyecto apunta al trabajo en dos calles del Bañado Sur, que son 38º Proyectada hacia Cantaluppi y Japón, donde se incorporará el hormigón y la otra calle es Tacuarí, desde 32º hasta 38º Proyectada, donde se prevé también el uso de este material, que es más resistente a las aguas de lluvia, considerando las condiciones del terreno. 

Publicaciones Similares