Delegaciones del Concejo Deliberante y de la Intendencia de la ciudad argentina de Salta se reunieron con el Intendente Rodríguez buscando la hermandad de las dos ciudades

Delegaciones del Concejo Deliberante de Salta, Argentina y de la Municipalidad de esa ciudad visitaron, en su despacho, al Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este lunes 25 de abril, ocasión en la cual trataron temas referentes al hermanamiento entre ambas ciudades y  de interés binacional.

La delegación del Concejo Deliberante de Salta estuvo integrada por la Paula Benavides, Concejal – Vicepresidente 2ª del Concejo Deliberante; Concejal Alicia Vargas y los asesores Marcelino Benavides y Miguel Córdoba.

La Delegación de la Municipalidad de Salta estuvo integrada por José Luis Gambetta, Representante de la Intendencia de Salta.

Por el Consulado del Paraguay en Salta estuvo presente el Ministro Luis Sosa Larrosa, Jefe de la Representación Consular del Paraguay para el NOA y la Cónsul,  Judith Marecos.

Por el   Ministerio de Relaciones Exteriores participaron de la reunión Fabiola Tavarelli, Directora de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales y Pamela Salas, Secretaria de la UEGDM.

Vicepresidente 2ª del Concejo Deliberante de Salta destacó que buscan la unidad

La Concejal Paula Benavides explicó que la presencia de la delegación de autoridades vinculadas con la Municipalidad de Salta, guarda relación al deseo de lograr un hermanamiento con la ciudad de Asunción, objetivo por el cual están trabajando conjuntamente con el Consulado paraguayo en la mencionada ciudad argentina.

Aclaró que no quieren un hermanamiento sin contenido sino que contenga un convenio de cooperación que beneficie a ambas ciudades, con transferencias de experiencias gubernativas y legislativas en el ámbito del turismo y del deporte.

“Son muchas las cuestiones que pueden enriquecer a las dos ciudades, por lo que espero que se pueda concretar en corto tiempo”, manifestó.

Indicó que es portadora de una carta de intención, firmada por la Intendente Municipal de Salta, que demuestra el interés municipal, que fue firmada por el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante de Salta.

Puntualizó además que se llevan un modelo del convenio de hermanamiento, que tendrá que ser estudiado y aprobado por el Concejo Deliberante y la Intendencia de Salta, y luego ya se podrá firmar el convenio respectivo.

Representante de la Intendencia de Salta es un asiduo visitante de Asunción

Por su parte José Luís Gambetta se lleva una impresión favorable del intendente Rodríguez, a quien describió como una personas  joven, dinámica y con muchos proyectos.

“Lo cual es positivo para nosotros, que no solo venimos a mostrar lo que hacemos en Salta, sino venimos a aprender”, enfatizó.

Aseguró su confianza de que el intercambio se dé en todos los campos.

“Intercambio de experiencias y también de cosas negativas, lo bueno no es solamente mostrar lo que se ha hecho bien sino también mostrar lo que se ha hecho mal, para que no cometamos los mismos errores”, aclaró.

Invitó al jefe comunal capitalino a suscribir el convenio de colaboración, tan importante para esta época.

Aclaró que ha seguido la evolución de Asunción desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que visita nuestra capital tres o cuatro veces al año, por placer, desde hace 25 años, para correr la maratón de Asunción, lo que le posibilitó ser testigo de la evolución que tuvo la ciudad.

Señaló que se puede, entre las dos ciudades, establecer un corredor turístico realmente importante.

“Esto debemos comenzar a trabajar en dos o tres puntos, luego avanzar en cosas más complejas, intercambiando experiencias como tratamiento de basuras, soterramientos, todo lo que tiene que ver con el turismo y con la actividad económica en general”, detalló.

Realizar las grandes y necesarias obras en Asunción

En tanto el jefe comunal capitalino mencionó los esfuerzos que hace su Administración para ampliar la cobertura del sistema de desagüe pluvial en la ciudad, mejorar las vías de comunicación con mejores arterias, obras que son imprescindibles para dar el salto de calidad que la ciudad necesita.

También considera como positivo el hermanamiento con Salta, una de las tradicionales provincias del Río de la Plata, con la que siempre Asunción ha tenido un relacionamiento amistoso, que ahora se podría incrementar aún más con este hermanamiento que se está a punto de lograr. 

Publicaciones Similares