Diplomáticos argentinos visitan al intendente para visibilizar la lucha por la soberanía de las Malvinas

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, recibió, en la mañana de este martes 26 de abril, a una comitiva de diplomáticos de la Embajada Argentina en Paraguay, encabezada por el embajador, Domingo Peppo y por  el secretario de Estado, Guillermo Carmona.

El objetivo de la visita es avanzar sobre el proyecto de cesión, por parte del Municipio Capitalino, de un espacio sobre la avenida Santa Teresa y Sucre, para la instauración de un lugar simbólico donde recordar y honrar la búsqueda de la soberanía de las Islas Malvinas.

El embajador Domingo Peppo destacó que, con el equipo de la Embajada a su cargo, saludaron al intendente Rodríguez y le agradecieron por el espacio que el Municipio cederá a la mencionada representación diplomática.

“Con el equipo de la Embajada vinimos a saludar al intendente y a agradecer por el espacio que el Municipio va a ceder, prácticamente, a la Embajada de nuestro país, para que podamos desarrollar allí un lugar donde recordemos las Malvinas”, resaltó.

Señaló además que es de suma importancia, en la agenda latinoamericana, mantener esa bandera viva y presente del reclamo argentino para la búsqueda de la soberanía de las Islas Malvinas.

Aclaró que el proyecto está en pleno estudio técnico por parte del Municipio para las autorizaciones correspondientes.

“La idea es contar con un espacio sobre la avenida Santa Teresa y Sucre. El proyecto se está trabajando con las áreas técnicas del Municipio, de manera a contar con la factibilidad y a partir de allí poder iniciar la obra”, acotó.

Intendente Rodríguez valoró el buen relacionamiento con la Argentina

Por su parte, el jefe comunal capitalino manifestó su satisfacción por recibir a la delegación diplomática de la hermana nación argentina.

“Hablamos sobre algunos proyectos que venimos desarrollando y sobre el reconocimiento a la lucha de los hermanos argentinos en cuanto a las Malvinas se refiere”, enfatizó.

Destacó el buen relacionamiento que se tiene con el pueblo argentino. “Tenemos vínculos y lazos con los hermanos argentinos y hay algunos proyectos y hermanamientos con otras ciudades también de la Argentina, para con el Municipio de la ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares