Municipalidad responde positivamente a reclamos

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, responde positivamente a los reclamos ciudadanos, a través de tareas de bacheos en calles de la ciudad,  para solucionar los problemas ocasionados por las lluvias y raudales.

Al respecto, el director general de Obras, ingeniero Samuel González manifestó que para ese fin trabajan en los turnos mañana, tarde y noche.

Mencionó asimismo que la ESSAP no reacciona en tiempo oportuno cuando hay problemas por pérdidas de caños del desagüe cloacal o de agua potable en las calles, lo cual genera retrasos a la Comuna en la respuesta al problema de los baches.

A modo de ejemplo señaló el inconveniente que se registró sobre la avenida General Santos y Mencia de Sanabria hace  unas semanas, donde la pérdida en una cañería de desagüe cloacal duró 4 días, hecho que generó el reclamo de la ciudadanía y el deterioro en la calle.

“En este caso, la ESSAP debe accionar lo antes posible. Si no es en forma inmediata, provoca atrasos al municipio que no puede cerrar  el bache, o hacer la regularización asfáltica”, explicó.

Agregó que problemas similares se registraron en otras calles, con pérdidas de varios días de agua y de registro cloacal. Por otro lado, en un grave atentado a la convivencia democrática y a la salud comunitaria se hacen conexiones clandestinas de registro cloacal a la red de desagüe pluvial.

Con respecto al trabajo que realizan cinco consorcios en el proyecto de mejoramiento vial de calles y avenidas, para unas 544 cuadras, informó que hay avances en el emprendimiento; y con proyecciones de intensificar los trabajos.

Publicaciones Similares