|

Municipalidad de Asunción junto a vecinos realiza Minga Ambiental en Yukyty

La Municipalidad de Asunción, a través del trabajo en conjunto entre las Direcciones del Área Social, Servicios Urbanos, Reducción de Riesgos y Desastres, Gestión Ambiental y la participación protagónica de 26 comisiones vecinales continúan este domingo con las mingas ambientales para disminuir la propagación de la epidemia del Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos en ciudad Capital.

La cuarta jornada de la Minga Ambiental será este domingo 21 de febrero desde las 09:00 horas. El punto de encuentro será en la Avenida Domingo Perón esq. Pdte. Agustín P. Justo. El trabajo abarca territorios de los barrios Santa Librada, Yukyty e Itá Enramada.

La Minga Ambiental en estos barrios estará coordinada por el Centro Municipal 10 Yukyty, con el apoyo de los Centros Municipales 1 Ita Yvate y 6 Yerutí.

El objetivo de las Mingas Ambientales es la eliminación de potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, principal vector de enfermedades epidémicas como Chikungunya y Zica.

En este tipo de actividades es fundamental la participación activa de vecinos y organizaciones de base comunitaria como comisiones vecinales, grupos parroquiales, clubes del barrio, etc. por lo que desde los Centros Municipales se trabaja muy de cerca con la gente.

Mapa-minga-asuncio?n-centro-10

Publicaciones Similares