Municipalidad prosigue con construcción de muro de contención en el arroyo Tres Puentes de Viñas Cue

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Covipa S. A., continúa los trabajos de construcción de muro de elevación de piedra bruta colocada en el Arroyo Tres Puentes del barrio Viñas Cué, en el tramo comprendido entre Marangatú Rapé y el muro existente, aguas abajo. 

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, recordó que esta obra forma parte del Proyecto que hace a la construcción de muros de piedra bruta y gaviones en varios arroyos de la ciudad de Asunción, ítems declarados desiertos en la contratación por excepción Nº 18 ID 364.078, a través de una inversión municipal de 444.496.939 guaraníes.

Mencionó que dicho monto se suma a un paquete de obras en distintos arroyos de la capital, según contrato suscripto por el Municipio Capitalino, con una inversión municipal de 2.315.604.078 guaraníes. 

Indicó que en este arroyo se puede trabajar sin mayores problemas porque, previamente, ya se hizo la primera etapa del muro, donde se construyeron las bases. 

Agregó que en esta zona se retiraron todos los rellenos, las basuras y el material que quedó de la excavación para hacer la base, además de los desechos existentes en el cauce. 

Puntualizó que el mencionado arroyo está ubicado al costado de la calle Marangatu Tapé, entre Virgen de la Medalla Milagrosa y Profesor Mario Ignacio Ortiz Ramírez.

Destacó que, con anterioridad, también se hizo la limpieza de la zona, para tener la zona preparada para los trabajos correspondientes. 

Detalló que la obra incluye unos 300 metros lineales, en ambas orillas, con una altura aproximada de 2,40 metros,  con lo que se conseguirá proteger a unas 500 familias que viven en las orillas del citado curso hídrico. 

Concluyó mencionando que el plazo de ejecución de los trabajos  es de 33 días.  

Publicaciones Similares