En viaducto de Eusebio Ayala y República Argentina liberarán tráfico automotor

La Municipalidad de Asunción realizó, este martes 15 de diciembre, los ensayos de laboratorio en el tramo de Eusebio Ayala y República Argentina, donde se hizo un cargamento de hormigón hidráulico, a través de la empresa Covipa S. A. 

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que la carga se hizo la semana pasada.  

“Y en base a los resultados, si son positivos,  se va a liberar al tráfico vehicular en las próximas horas”, enfatizó.

Explicó que se construyeron las dos aletas, entrando al viaducto  por la avenida República Argentina, del lado derecho y, por el otro lado, pasando el viaducto.

“Este paso tiene una entrada y una salida y justamente dicho ingreso es a lo que se denominan como aletas. Son pequeñas alas que tiene la avenida Eusebio Ayala”, señaló.

Recordó que estos trabajos forman parte del proyecto de demolición y reemplazo del hormigón hidráulico fisurado por uno nuevo en la avenida Eusebio Ayala, en el tramo que va desde Lapacho hasta Carios, donde se incluyó también la parte baja del viaducto de la mencionada arteria. 

Agregó que la demolición y remoción del hormigón hidráulico y su posterior reemplazo ya se realizó en el carril de salida de la avenida Eusebio Ayala, entre Lapacho y Cedro, que incluyó unos 955 metros. 

Mencionó asimismo que en el carril de entrada a la ciudad abarcaría unos 215 metros, desde la calle Teniente Mellones hacia República Argentina, en la zona ubicada bajo el viaducto. 

Publicaciones Similares