Municipalidad le cambia la cara a la calle Ygatimi y su continuación Rodríguez de Francia

Municipalidad le cambia la cara a la calle Ygatimi y su continuación Rodríguez de Francia

En  la calle Ygatimi, entre las calles 14 de Mayo y 15 de Agosto, comenzó, en  la media mañana de este miércoles 7 de septiembre, la regularización asfáltica, con  la finalidad de optimizar la calidad en la circulación vial.

La administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro,  viene trabajando arduamente en las reparaciones integrales de las calles de la ciudad capital,  justamente para mejorarlas  vialmente.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Heisecke, emprendimiento que se viene ejecutando con fondos de capitalidad.

De acuerdo a los informes de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, el proyecto en ejecución que hace al mejoramiento de la avenida Ygatimi- Rodríguez de Francia, incluye el tramo que va desde Colón hasta Estados Unidos.

En el mencionado tramo vial se colocará el hormigón asfáltico en un área de 27.826 m2 y hormigón  hidráulico en un área de 2.798  m2.

El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales,  destacó que primeramente se hizo el fresado en esta calle, justamente para retirar las  ondulaciones existentes en la carpeta vial y así conseguir la funcionalidad.

“Desde esta mañana ya se comenzó con el asfaltado y en varios tramos se colocará  el pavimento de hormigón asfáltico con polímeros”, especificó.

Agregó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están apoyando el trabajo, para mantener el orden  vial.

Para la ejecución de los trabajos se prevé  desvío por 14 de Mayo hasta Manduvirá, luego desde Manduvirá hasta Ayolas, donde se  trabajará en un carril. Los desvíos se harán normalmente por el carril contrario a doble mano.

Publicaciones Similares