|

Operación 24/30 arranca trabajo intensivo en reparación y limpieza

Un trabajo intensivo de 24 horas, en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada desarrollan a partir de este martes 1 de marzo, durante 30 días, cuadrillas municipales de Vialidad para reparación de calles y de Servicios Urbanos para limpieza de espacios públicos de la ciudad, a través de la campaña denominada “Operación 24/30”, lanzada por el intendente capitalino Mario Ferreiro a primeras horas de la mañana.

El acto de inicio se realizó en la esquina de la avenida Molas López y Veterano de la Guerra del 70, del barrio Mburucuya. De esta forma, funcionarios de la Dirección de Vialidad intensificarán tareas de reparación de calles con baches y de la Dirección de Servicios Urbanos las relacionadas con la limpieza integral de los espacios públicos, de los patios baldíos y la recolección de basuras.

La inversión inicial estaría en el orden de los 3.000 millones de guaraníes. El objetivo de esta iniciativa, en el marco de la emergencia vial implementada por la administración municipal, responde a la urgente necesidad de rehabilitación y revitalización de sus calles y áreas verdes.  Para este fin se realizó un mapeo de los reclamos más urgentes, y se identicó

Esta mañana, el movimiento de maquinarias y obreros se hizo incesante en la zona, por la basura, el pasto largo y los baches en la avenida mencionada, condiciones propicias para reservorios de mosquitos causantes de enfermedades, dentro de las demandas más sentidas de la población.

Intendente Ferreiro aseguró el éxito del operativo

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó que de esta forma se encara una nueva etapa en la que se imprimirá todavía más celeridad y fuerza al trabajo municipal.

“Gracias a la colaboración de cada uno de los funcionarios, gracias al compromiso de los directores, gracias al trabajo mancomunado también de nuestros concejales, a quienes agradecemos la presencia, haremos que este trabajo sea posible y dar resultados concretos a la ciudadanía”, afirmó.

Recalcó que las cuadrillas de Vialidad y de Limpieza trabajarán, a partir de la fecha, las 24 horas durante los próximos 30 días, por más limpieza y mejores calles en nuestra ciudad.

“Damos inicio a este campaña en este punto conflictivo de la avenida Molas López, con los funcionarios municipales, sector operativo, que a partir de hoy integra la cuadrilla que día, tarde, noche y madrugada harán frente a la gran demanda que signifique esta emergencia vial y también la emergencia desde el punto de vista de la recolección de las basuras”, sostuvo.

Aclaró que el objetivo es renovar las calles más dañadas, eliminar baches, deformaciones y desniveles, así como represas de cauces de agua que generan como consecuencia molestias e inseguridad en el tráfico, tanto peatonal como de rodados.

“Así también mecanismos para frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas.  La ciudadanía clama por menos basura y calles más transitables”, señaló.

Sostuvo que el apoyo de todos los ciudadanos y la corresponsabilidad en esta construcción de ciudadanía será posible para hacer de Asunción una ciudad donde dé gusto vivir.

“Nuestra gratitud a la ciudadanía por la confianza depositada en nuestra gestión y les pido el acompañamiento como ciudadanos comprometidos en construir la ciudad que queremos vivir, hagamos también, por favor, nuestra parte”, enfatizó.

Explicó que redoblar el esfuerzo y triplicar el tiempo de trabajo implica compromiso por parte de los funcionarios y de la Administración Municipal en pagar las correspondientes horas extras.

“Tuvimos que producir los recursos para que esto sea posible, ya que esto también tiene su costo, evidentemente, porque hemos adquirido insumos y también pagaremos, como corresponde, en el marco vigente de la ley laboral, las horas extras que demandará este trabajo de los compañeros y compañeras de los sectores operativos”, concluyó.

[wt-postslider ids=1109,1106,1105,1104,1112 style=1 caption=true]

Publicaciones Similares