Municipalidad intensifica trabajos de construcción de muros de contención en márgenes de arroyos

La Municipalidad de Asunción lleva adelante la construcción de  muros de contención en márgenes de arroyos, con la finalidad de proteger terrenos vulnerables en la ciudad.

El fiscalizador municipal, ingeniero  Gustavo Servín, de la Dirección General de Obras, informó que los trabajos siguen sin pausa en los arroyos Mborotí, Mburicá, Tres Puentes, Ferreira y Paraguarí, los cuales se iniciaron hace unos dos meses, destacando que se observan notorios avances en su ejecución.

Explicó que en los arroyos se hacen varios trabajos en los muros  de piedra bruta colocada para protección, ya que en sus orillas, hasta ahora, siguen apostándose viviendas de familias de compatriotas.

“En cada arroyo hay varios trabajos de muros de piedra bruta colocada para  protección.  El intendente de  Asunción, Mario Ferreiro, también suele verificar la ejecución de estas obras en el terreno. En dichos lugares, la ciudadanía también hace sus pedidos justamente para  que sus viviendas puedan ser protegidas con la ejecución de estos muros de contención”, enfatizó.

Recalcó que el proyecto Construcción de  Muros de Piedra Bruta colocada y gaviones, en varios arroyos de la ciudad de Asunción, sigue desarrollándose sin inconvenientes en los cursos de agua que están incluidos en los contratos firmados con la  empresa Puntal.

“Hay que destacar que estas obras tienen una gran trascendencia cuando los  caudales de los arroyos, en días de lluvia intensa, colapsan, por la cantidad de agua que traen  y que ponen en riesgo a familias ribereñas”, concluyó.

Publicaciones Similares