Trabajos de Mejoramiento vial de la avenida Venezuela ya registran un 45% de avance
La Municipalidad de Asunción lleva adelante un importante proyecto integral denominado Repavimentación, Cambio y Colocación de tuberías del agua corriente de la ESSAP para el mejoramiento vial en la avenida Venezuela, desde Artigas hasta Mariscal López y su continuación Chaco Boreal, desde Mariscal López hasta Choferes del Chaco, totalizando unos 4 kilómetros de intervención.
Al respecto, el ingeniero Gustavo Rojas, fiscalizador municipal de la Dirección General de Obras, dijo este lunes 28 de octubre que la citada obra ya registra un avance de un 45 por ciento.
Refirió que los trabajos están a cargo de la empresa COVIPA S. A., por un monto de contrato que alcanza los 5.870.328.113 guaraníes.
Mencionó que actualmente se están recapando algunos tramos de la avenida Venezuela, específicamente frente al Colegio San Ignacio de Loyola.
“En cuanto al asfaltado nos ubicamos en el tramo de la avenida Venezuela donde está el Hospital Neuropsiquiátrico hacia la avenida Artigas, faltando un tramo que alcanza unos 150 metros en la primera parte”, explicó.
Aclaró que también se trabaja en el cambio de tuberías del agua corriente de la ESSAP.
“Estamos avanzando en la colocación de tuberías del agua corriente de la ESSAP para alcanzar la avenida Mariscal López. Ahí faltarían aún unos 1.000 metros”, señaló.
En este marco, puntualizó que la empresa proveedora de agua provee los materiales y fiscaliza los trabajos y la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa COVIPA S. A., se encarga de la colocación de las cañerías en terreno.
“El contrato entre la Municipalidad de Asunción y la empresa adjudicada establece que esta última debe colocar las nuevas cañerías para conducción de agua corriente, tanto de la red principal como de ramales domiciliarios. También se levantan las tapas de registros y las válvulas de modo que el pavimento terminado quede al mismo nivel. Posterior a la habilitación de las cañerías instaladas, se procede al fresado de la capa asfáltica, a los bacheos según necesidad y por último, a la reposición de la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente, en 2 capas: la primera de regularización y la segunda de carpeta de rodadura. Finalmente, está prevista la ejecución de señalización horizontal y vertical”, resaltó.
Indicó que esta obra forma parte de un contrato mayor que incluye también a la avenida Ita Yvate (21 Proyectada) entre Ayolas y la avenida Félix Bogado, así como la calle Roma/Blas Garay (4ta. Proyectada) entre Colón y la avenida Félix Bogado, donde el monto total del contrato asciende a 17. 248.503.523 guaraníes.