Municipalidad inició trabajos de mejoramiento vial en calle San Cosme del Barrio Jara

La Municipalidad de Asunción inició el recapado de la calle San Cosme, desde la avenida Brasilia hasta Comandante Peña Machaín, del barrio Jara de nuestra capital, a fines de la semana pasada.

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, refirió que son 9 cuadras las que serán incluidas en los trabajos de mejoramiento vial.

Puntualizó que en 3 de estas cuadras, justamente en el medio del tramo, también se realizan trabajos de readecuación de las cañerías del agua potable de la ESSAP.  

“En esta zona hay una depresión de un curso de agua por lo que hay que hacer la readecuación de los caños. Y también ahí se tienen cunetas de hormigón en un tramo”, especificó.

Recalcó que por ese motivo la constructora Los Trigales, a cargo del proyecto, primero trabajará en el inicio y en un extremo de la citada calle, mientras se ejecutan los trabajos a cargo de la empresa aguatera. 

Más datos sobre la obra

La empresa Los Trigales hará el recapado de dos calles que son San Cosme y Santiago, de nuestra capital.

En San Cosme los trabajos se extenderán en unas 9 cuadras, entre la avenida Brasilia y Pitiantuta, equivalentes a unos 8.900 metros cuadrados donde se hará el recapado. 

En tanto en la calle Santiago abarcará unas 7 cuadras, equivalentes a unos 7.600 metros cuadrados que se mejorarán con una regularización  asfáltica. 

Publicaciones Similares