Obreros trabajan en empedrado en Jacarandá y Lapacho Amarillo en el barrio Itá Enramada

La Municipalidad de Asunción, hasta finales de la semana pasada, realizó trabajos de relevamiento topográfico y movimiento de suelo para albergar la caja del empedrado que se realizará en diferentes calles de la ciudad capital.

En ese marco ya se trabaja en este tipo de pavimento en las calles Jacarandá y Lapacho Amarillo, del barrio Itá Enramada, a través de la empresa Itinera S. A.

Asimismo, hay un avance normal de trabajos en las calles Jacarandá y Ceibo, tras las tareas de movimiento de suelo.

Es importante mencionar que el proyecto pavimento tipo empedrado en varios sectores de la ciudad de Asunción, que tiene la denominación ID Nº 372.863, está a cargo de la contratista mencionada y tendrá su ejecución en los barrios Itay, Itá Enramada, Virgen de la Asunción, Loma Pytá, Zeballos Cué, Roberto L. Petit, a través de una inversión municipal de 3.056.642.024 guaraníes. 

De esta forma, un total de 33 calles de la capital dejarán de ser de tierra y serán reemplazadas por el empedrado, abarcándose unas 43 cuadras ubicadas en los 6 barrios indicados. 

Cabe recordar que el 20 de agosto pasado se dio el puntapié inicial de este gran proyecto municipal que tanto esperaban los habitantes de los 6 barrios en donde se llevarán a cabo los trabajos de construcción de empedrados.

La obra incluye tareas de levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, levantamiento y reposición de válvulas de agua corriente, desmonte de caja, compactación de base, relleno compactado con suelo en el lugar, remoción y reposición de cordones prefabricados de hormigón, pavimento tipo empedrado, sistema de drenaje y conducción de   aguas drenadas, cartel de obra, retiro de material excedente y limpieza final. 

Y es así que la Administración Municipal del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, trabaja para lograr, cada vez más, una Asunción en Orden, y así llevar soluciones reales y viables a  los vecinos, que toda una vida han vivido en zonas polvorientas por transitar en calles de tierra. 

Publicaciones Similares