Avanzan los trabajos de mejoramiento vial de nudo de la avenida Brasilia y calle Concordia

Trabajos de aplicación del hormigón hidráulico se realizó en un tramo de la intersección de la avenida Brasilia, con dirección a la calle Concordia, específicamente en la calzada de ingreso a la ciudad, a finales de la semana pasada, a través de la empresa Los Trigales, que fue adjudicada por la Municipalidad de Asunción para la ejecución de esta obra.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras del Municipio, ingeniero Martín Ojeda, destacó que la colocación de este tipo de material en el nudo mencionado, permitirá una mayor resistencia ante la caída de aguas de lluvia.

“El camión con el mixer procedió a la carga del hormigón hidráulico, donde ya se tenían preparadas las pistas para hacer el vertido de la citada mezcla en el tramo dispuesto.   En la citada zona, los obreros de la constructora, cada uno en su función, esparcieron el material en la losa preparada, donde la tarea se hace por tramos”, explicó.

 

Destacó que efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) apoyaron los trabajos con la realización de desvíos en el tráfico automotor, hacia el carril que fuera habilitado el pasado miércoles 2 de setiembre, por Brasilia hacia España, frente a la Universidad Americana.

 

Aclaró que previamente la empresa Los Trigales realizó el fresado en el nudo hacia Concordia, con apoyo de maquinaria, para levantar el asfaltado existente en la otra calzada de la avenida Brasilia 

“Una vez que habilitamos el tramo de la avenida Brasilia con Teniente 2do. Villamayor, nos trasladamos a la otra calzada para trabajar y dar igual cobertura en la calle Concordia, donde se trabaja por etapas”, concluyó.

 

Publicaciones Similares