|

Municipalidad refuerza controles en la Costanera para evitar la venta ambulante e instar a los visitantes a cumplir con las medidas sanitarias

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, refuerza los controles en la zona de la avenida Costanera desde la tarde noche del pasado martes 30 de junio, en el horario de 18:00 a 00:00 horas, con el objetivo de concienciar a quienes que ahí concurren sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias tendientes a luchar contra la propagación del Coronavirus o COVID-19.

Además, los funcionarios municipales de la mencionada dependencia municipal, aprovechan para controlar que no haya vendedores en la zona, ya que en esta fase de la cuarentena inteligente todavía no está permitida la venta ambulante en este tipo de espacios públicos.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó que los controles continuarán todos los días de la semana, en el horario mencionado más arriba y que se enfatiza en concienciar a los visitantes de la Costanera sobre la necesidad del uso del tapabocas y de mantener la distancia.

“Nuestros funcionarios, en el caso que vean a personas sin tapabocas o no guardando el distanciamiento requerido, se acercan a las mismas y les recuerda la necesidad de cumplir con estas medidas, en esta época de pandemia, para luchar contra la expansión del coronavirus o COVID-19”, señaló. 

Recordó que en esta fase 3 de la cuarentena inteligente, establecida por decreto del Poder Ejecutivo, no está permitida la venta ambulante en todo el predio de la Costanera.

“Si los funcionarios de la Dirección de la Policía de Vigilancia Municipal se percatan de la presencia de vendedores ambulantes en la Costanera, les recordarán que está todavía prohibido, por decreto, este tipo de actividad y les solicitarán que cesen con la venta que estén realizando”, concluyó.

Publicaciones Similares