Municipalidad de Asunción verifica el estado de las obras nuevas realizadas en la capital

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, realiza un relevamiento de los problemas que registran algunas obras concluidas en calles y avenidas de la capital.

Según lo indicado por el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, en algunas obras nuevas quedan ciertas imperfecciones. 

Aclaró que las verificaciones se realizan sobre las obras terminadas en las avenidas 21º Proyectada, Venezuela, San Martín y en las calles Brasil y Antequera, en las que trabajó la empresa constructora Covipa S. A. 

Igualmente, se suman la avenida Eusebio Ayala y parte del pavimento de hormigón sobre la avenida Mariscal López y la avenida San Martín, por parte de la empresa constructora Los Trigales.

“En todas las calles y avenidas que se terminaron estamos haciendo el recorrido para la recepción provisoria, verificando el estado en que están  ahora y si hacen falta algunas  correcciones, para hacerlas a través de sus responsables. Algunas tienen recepción provisoria, otras están por conseguir la definitiva”, explicó.

Tramos de calles empedradas

El ingeniero Ojeda agregó que esta semana iniciaron la recepción de las obras de mejoramiento de tramos de empedrados, que se realizaron en más de 25 barrios de la capital. 

Son trabajos que forman parte del proyecto de reparación de tramos de empedrados con problemas, que alcanzan los 306.780 metros cuadrados, a través de una inversión municipal de 25.121.304.281 guaraníes.

Puntualizó que hay cinco paquetes, de los cuales del Lote 3, a cargo de  la empresa constructora Ing. Oscar Morel, ya se llevó a cabo la recepción de sus trabajos en forma provisoria.

“Ellos terminaron mucho antes del plazo contractual y están para la recepción definitiva. Aún quedan cuatro lotes donde algunas obras presentan ciertas dificultades”, señaló.

Trabajos en Zeballos Cué

Anunció que la próxima semana verificarán trabajos en la zona de Zeballos Cue, que están a cargo de la empresa Alpe, donde las mejoras se hicieron en las calles Pura Agüero, Amador de Montoya, Calle 30 y Areguá.

Concluyó puntualizando que harán un recorrido por la zona para verificar en qué condiciones están dichas calles.

“Todas las imperfecciones se irán  corrigiendo, para después recibir en forma provisoria”, finalizó.

Publicaciones Similares