Taller Online de Jardines Comestibles y Huertas Agroecológicas Urbanas se desarrollará este sábado 20 de noviembre

La Municipalidad de Asunción invita a participar del webinario sobre creación de jardines comestibles y huertas agroecológicas urbanas, a desarrollarse este sábado 20 de noviembre, a las 15:00 horas, en formato digital.

Será dictado por la experta Soledad Martínez, con acceso gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: bit.ly/TallerJardinComestible

Cabe destacar que la Comuna Capitalina, a través del proyecto Asunción Sustentable, lidera una serie de talleres enfocados en la implementación de jardines comestibles y huertas agroecológicas urbanas, para fomentar esta práctica en los hogares de la capital.

La capacitación tiene un enfoque agroecológico, apuntando a la producción de alimentos sanos y libres de químicos y a la reducción de generación de residuos sólidos en origen.

Los talleres participativos se dividen en diferentes módulos prácticos, en los que se aprende a preparar los jardines y huertas agroecológicas en el espacio con el que se cuente en la casa.

Se incluye también la práctica de las huertas verticales, ideales para espacios reducidos.

Asimismo, se apunta a promover la separación y clasificación de residuos y la práctica del reciclaje de elementos como botellas o ruedas, para la creación de los canteros para las plantas.

El taller se desarrolla en el marco del Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes a la planificación urbana.

Publicaciones Similares