Emprendedores y compradores engalanaron el Centro Municipal Nº 3 con festiva jornada comercial

Una interesante Feria Frutihortícola, de la que participaron emprendedores de la capital, organizó la Municipalidad de Asunción, en la mañana de este viernes 19 de noviembre, en el Centro Municipal Nº 3 Jopoi del barrio Vista Alegre.

Se ofertaron diversos productos caseros de primera calidad como frutas de estación, verduras, plantas medicinales y ornamentales, además de huevos, leche, queso, gallinas caseras, entre otros.

La actividad se desarrolló a partir de las 07:00 de la mañana hasta el mediodía, con gran afluencia de vecinos y compradores.

La feria también fue aprovechada por los organizadores, quienes pusieron a disposición de los visitantes un stand de vacunación, a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para la inoculación contra la influenza y la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid 19.

Asimismo, el mencionado Centro Municipal ofreció a los interesados servicios de corte de pelo, peinados y lavados, en forma totalmente gratuita.

Por otro lado, la Comuna habilitó en la ocasión la atención y asesoramiento para los adultos mayores en situación de pobreza, que deseen inscribirse para la obtención de la pensión alimentaria, otorgada por el Gobierno Nacional.

Campaña contra la violencia

Igualmente, la feria fue aprovechada por la Dirección de Políticas de Género del Municipio, para propulsar la campaña contra la violencia de género, teniendo en cuenta que el 25 de noviembre se conmemora El Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

En tal sentido, la mencionada dependencia ofreció a los concurrentes interesados, charlas y asesoramientos psicológicos y jurídicos totalmente gratuitos.

“Durante todo el año realizamos la campaña para concienciar sobre la No Violencia contra la Mujer pero como el 25 de noviembre se celebra la fecha especial, estamos intensificando las labores de promoción contra la violencia. Aquí no solamente estamos hablando de violencia en la pareja o familiar. También hay violencia en el trabajo y nosotros estamos en contra de todo tipo de violencia contra la mujer”, expresó Blanca Doncel, directora de Políticas de Género del Municipio. 

Publicaciones Similares