Municipalidad de Asunción realiza trabajos de limpieza en el arroyo Mburicao

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, inició este miércoles 19 de junio un operativo de limpieza en el cauce del arroyo Mburicao, a la altura de la calle Emilio Castellar y en la calle Teniente Narváez, detrás del Colegio San Ignacio De Loyola.

Estos trabajos son posibles gracias a la reciente adquisición de maquinarias para la Dirección de vialidad, realizada durante el presente gobierno municipal.

Según lo indicado por el director de Vialidad, ingeniero Edgar Casco, es tarea de esta dependencia, proceder a estas intervenciones, justamente para que el paso del agua no registre dificultades en días de grandes lluvias, ya que, en muchos casos, los cursos hídricos se ven colapsados por la acumulación de basuras que la misma ciudadanía arroja cuando hay raudales en la zona.

Indicó que con la maquinaria además se pudo remover un cúmulo de piedras y arena, que dificultaba el escurrimiento de agua del arroyo.

El objetivo es que el agua pueda escurrir sin inconvenientes y que no se presenten dificultades cuando se produzcan lluvias importantes que se han vuelto más frecuentes y más intensas en los últimos años.

El ingeniero Casco señaló que están haciendo una rampa para mover las máquinas al lecho del arroyo Mburicaó. Para ello se requieren unas 6 camionadas de tierra que llevan camiones de doble eje. El proceso de ingreso de las maquinarias al cauce también representa una importante tarea operativa.

Agregó que la gran máquina retroexcavadora con oruga limpia y sanea el lugar y que las tareas continuarán en otros puntos importantes conforme al cronograma de trabajo de la dirección.

Publicaciones Similares