Nuevos recolectores de Basura para Asunción fueron presentados hoy

La Municipalidad de Asunción adquirió nuevos camiones, de renombradas marcas, para la recolección de basura de la capital, por un valor superior a los 15.000 millones de guaraníes.

El Intendente Mario Ferreiro, recibió 8 de estos nuevos rodados, 6 recolectores y 2 vehículos tumbas, en la mañana de este miércoles 19 de junio, en medio de un festivo y colorido banderazo en la Costanera, que recibió a los nuevos vehículos municipales que inmediatamente ingresaron al servicio activo de recolección.

Los vehículos adquiridos por la Administración de Ferreiro, que cubren el lote de 20 rodados para Servicios Urbanos, comprenden 5 camiones volquetes ejes sencillos de 6 m3, 2 camiones volquetes eje doble de 10 m3, 6 recolectores compactadores eje sencillos de 15 m3, 4 recolectores compactadores eje doble de 21 m3, 2 levanta contenedores de 5 m3, 1 camión de 7 ton tipo taller móvil y 3 compactadores estacionarios de 10 m3.

El Intendente Mario Ferreiro, agradeció a los concejales presentes entre ellos Elvio Segovia, Rodrigo Buongermini y Ricardo Martínez, igualmente a los directores presentes y entre ellos distinguió a Rodrigo Velázquez, director de la Dirección de Servicios Urbanos, quien fue el impulsor de la compra de las nuevas maquinarias para la comuna.

Mencionó que desde este momento se instala un nuevo servicio que beneficiará a los contribuyentes de Asunción que se denomina Poda Móvil, con un sistema de atención a la gente y la utilización de un camión volquete doble eje, cuya tarea será la recolección de ramas y restos de los jardines de la ciudad.

Informó que se utilizará el sistema Whatsapp, llamando a los teléfonos 0985 853 144,- 0991 940 052, 0972 561346. En estos números se responderá rápidamente a los pedidos de los contribuyentes de retiro de ramas y gajos de las residencias particulares de los 68 barrios de Asunción.

El Intendente manifestó que seguirán fortaleciendo la Dirección de Aseo Urbano en donde señaló ya se compraron 44 nuevas maquinarias, práctica que seguirá hasta renovar totalmente el lote de equipos con que cuenta la Dirección, sin descuidar el refuerzo y la capacitación humana, siempre fundamentales en una institución.

Los rodados adquiridos son de renombradas marcas a nivel mundial y sus representantes son empresas consolidadas por décadas de prestigio a nivel nacional.

El Director de Servicios Urbanos mencionó que la nueva flota de rodados tendrá una incidencia positiva en la frecuencia de los servicios prestados para la recolección domiciliaria, el levantamiento de vertedero clandestino, el levantamiento de los puestos de los puestos de barridas, restos de cuadrillas, estimando que con los nuevos equipos se estarían levantando de 150 a 200 kilos más por día.

La Dirección de Servicios Urbanos recolecta a diario alrededor de 1.000.000 de kilos de basura producto de retiro de deshechos domiciliarios, barridos de calles, limpieza de plazas, parques, paseos centrales y mercados.

Publicaciones Similares