Municipalidad colocó pavimento de hormigón hidráulico en la avenida Carlos Antonio López

La administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, continúa con el proyecto de mejoramiento vial de avenidas de la capital, colocando en sitios estratégicos, pavimento de hormigón hidráulico, que tiene una mayor resistencia y durabilidad.

En la avenida Carlos Antonio López, de Colón a Ñuflo de Chávez, la empresa Covipa, según contrato con la Comuna procedió a la colocación del material hidráulico con armado en 4 puntos, de un total de 9 dársenas.

Al respecto, el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras señaló este jueves 20 de junio que en estos momentos se trabaja en el extremo de la avenida, en la parte baja hacia el río, en la avenida Carlos Antonio López con la calle Ruiz Díaz de Guzmán, a pasos de Ñuflo de Chávez. “Allí estamos preparando la pista para hacer la carga en horas de la tarde”. Y después desde Arellano hacia Colón. En esa calle se empezó el trabajo, luego en Juan de Garay.

Después se colocó el material en dicha avenida con Lázaro de Rivera y estamos en Ruiz Díaz de Guzmán. Ahora vamos a trabajar desde Arellano hasta Colón para completar el tramo.

En total, se tienen que completar 9 dársenas. La última dársena está frente al supermercado que está en la intersección con la avenida Colón.

El ingeniero Ojeda explicó que la diferencia que hay respecto a las otras dársenas es que las ubicadas en la avenida Carlos Antonio López necesitan una armadura para proteger los rieles del tranvía que están debajo.

Se coloca el hormigón hidráulico armado, caso contrario se fisuraría todo el pavimento. Es la forma de proteger también los durmientes que quedan enterrados y no se pueden tocar. Así no podrán ser robados ni dañados.

Publicaciones Similares