Municipalidad de Asunción realiza cargamentos de hormigón hidráulico en la avenida Carlos Antonio López con Ñuflo de Chávez 

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López continúa con los cargamentos de hormigón hidráulico en la avenida Carlos Antonio López con la calle Ñuflo de Chávez, donde se ejecuta el proyecto de mejoramiento vial de la mencionada artería capitalina.  

La inversión en esta transitada arteria alcanzará los 10.135.361.200 guaraníes, según la licitación pública nacional ID No 388.414.  Dicho Consorcio tiene un plazo de ejecución de la obra de 210 días calendario, según pliego de bases y condiciones que fuera aprobado en la Junta Municipal de Asunción. 

El arquitecto Jorge Javaloyes, fiscal en dicho emprendimiento dijo este martes 14 de febrero que también se realizan las excavaciones para la colocación de los caños del agua potable en la avenida Carlos Antonio López, entre Alejo García, llegando a la calle Isabel La Católica. 

Los caños del citado servicio se colocan sobre las veredas, con lo que se evitará el vertido del agua en la calzada por rotura de caños. 

El Consorcio López inició los trabajos en la calle Pratts Gill, donde se ubican las instalaciones de la Marina y concluirá en la avenida Colón, con el correspondiente beneficio para unas 20 cuadras. 

Los primeros trabajos comenzaron con la remoción del pavimento asfáltico y base de empedrado para hacer las cunetas de hormigón hidráulico desde la calle Pratts Gill hasta la calle Ñuflo de Chávez, en ambos lados de la avenida. 

En esta avenida se hizo el cargamento del hormigón para cunetas desde la calle Díaz de Guzmán en dirección a Trejo y Sanabria hasta la mitad de la cuadra. En esta zona se trabaja para la construcción de una dársena. 

También el fiscal recordó que se construyó un badén en la bocacalle de Díaz de Guzmán y la avenida Carlos Antonio López, así como cunetas desde la calle Díaz de Guzmán y la avenida Carlos Antonio López.  En esta zona se da atención prioritaria cuando se encuentran las vías del tranvía, trabajando conjuntamente con la Secretaría Nacional de Cultura. Se siguen las recomendaciones de los técnicos, al cubrir las vías con geotextil antes de empezar a cargar el hormigón. 

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