Municipalidad de Asunción pone todo su esfuerzo en rehabilitación de calles y avenidas en el marco de la ODESUR 

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad continúa  con el mantenimiento y reparación de varias calles de la capital paraguaya con la finalidad de brindar una adecuada y óptima circulación vehicular, justamente en el marco de los XII  Juegos Suramericanos Asunción 2022. 

El evento organizado por  la Organización Deportiva Suramericana-ODESUR-  congrega a la asociación de comités olímpicos nacionales de América del Sur, donde Asunción será anfitriona al recibir a más de 7000 atletas de varios países. 

El intendente asunceno, ingeniero Oscar Rodríguez, este viernes 16 de septiembre recorrió varias obras locales, acompañado del director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez. Ello, con la finalidad de verificar el avance de los trabajos que se realizan en varios puntos de la ciudad. 

Vialidad ya está con trabajos viales en la avenida Perón, de Félix Bogado a Migone Battilana, donde primeramente procedió a la remoción de la carpeta asfáltico, mediante la tarea del fresado para retirar las ondulaciones de la misma. Desde esta mañana inició la reposición del asfalto en caliente para dejar expeditiva esta arteria.  

La misma tarea también se realiza en la avenida Migone Battilana,  entre Perón y Lapacho Amarillo, habida cuenta que son calles de acceso al Hotel Yatch y Golf Club, donde se hospedarán varias delegaciones de atletas participantes del gran evento en Asunción, que se realiza desde el 1 al 15 de octubre venidero. 

También el intendente de Asunción estuvo en la calle Tupies, zona en donde se realizó el readecuamiento total del acceso a la Secretaria Nacional de Deportes, que abarcó unos 200 metros, por donde accederán al recinto dichas delegaciones deportivas. Este viernes 16 se comenzó a pintar la señalización de las franjas peatonales, frente direccional y línea de carril. 

En la avenida Costanera, esta noche procederá a la pintura de las franjas peatonales en la zona donde se haría la parte central del evento. 

En la calle Milano desde Colón a Félix Bogado continúan los trabajos de recapado. 

El ingeniero Gómez enfatizó que desde este sábado 17 de septiembre, las cuadrillas de Vialidad comenzarán con los trabajos de recapado de la avenida España, entre Senador Long y San Martín.  La intervención se hará en unos 400 metros. 

Por otro lado, Vialidad desde el inicio de la semana entrante trabajará  con  sus cuadrillas en horario de mañana, tarde, noche y madrugada, justamente para abocarse a las reparaciones puntuales por zonas en avenidas principales donde se prevé la circulación de las delegaciones extranjeras que estarán en nuestra capital. 

Publicaciones Similares