Municipalidad de Asunción intensifica bacheos en calles y avenidas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad trabaja intensamente con sus cuadrillas en las calles y avenidas de la ciudad de mañana, tarde y noche. Es así que en los meses de enero, febrero y marzo del 2019 ya se bachearon 36.139 m2, equivalentes al cierre de unos 7.613 baches.

Entre las principales causas de los baches tenemos la antigüedad del pavimento de las calles que ya cumplieron su vida útil, igualmente y el colapso de las cañerías del agua potable de la ESSAP.

Las frecuentes lluvias que se dieron en el último mes en Asunción, triplicaron las cantidades normales de agua caída en esta temporada, esto impidió que se realicen los bacheos y regularizaciones de calles en la frecuencia necesaria, teniendo en cuenta que el bacheo no se puede hacer en forma si hay agua en la calle o humedad en el ambiente.

La Dirección de Vialidad continúa trabajando para atender los reclamos de la ciudadanía.

Reformas estructurales

No es novedad que la infraestructura de Asunción presenta un déficit histórico, con un atraso de décadas de inversiones necesarias e importantes.

Ni siquiera el total del presupuesto municipal aplicado a obras por varios años sería suficiente para realizar las reformas que la ciudad necesita para alcanzar un desarrollo sustentable. Ante esta realidad la Municipalidad se encuentra trabajando en una propuesta que permita a la Capital obtener recursos para encarar las grandes reformas estructurales de la infraestructura pública que una Capital y sede de poderes del Estado debe tener.

Publicaciones Similares