Municipalidad de Asunción inició preparativos para ejecución del mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, ya inició los trabajos preparatorios para la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, desde Colón hasta Teniente Pratts.

La contratista adjudicada para el lote 2 del citado emprendimiento se adjudicó contrato  por 10.135.361.200 guaraníes, con un plazo de 210 días calendario para la ejecución del proyecto, en el marco de la  Licitación Pública Nacional ID Nº 388.424.

Igualmente, este proceso licitatorio incluye a la avenida Fernando de la Mora, con un contrato por 12.023.653.510 guaraníes, que se adjudicó al Consorcio Sajonia, que tiene un plazo de 180 días calendario en el marco del lote 1.

Este miércoles 11 de enero la constructora mencionada inició tareas de fresado en la avenida Carlos Antonio López, con la finalidad de levantar toda la capa asfáltica con problemas, que presenta serias deformaciones para la circulación vehicular.

Cabe recordar que la palada inicial para los trabajos en la citada avenida se realizó en diciembre del año pasado 2022.

Entre las tareas se incluyen una adecuación  de la red de agua potable, remoción  y reposición de pavimentos existentes, empedrado, fresado del pavimento  asfáltico, excavación, relleno, compactación  de base, cordones de hormigón, cunetas y badenes de hormigón.

Además se prevén el pavimento de hormigón hidráulico, levantamiento de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua, señalización horizontal y vertical.

También están previstos el mejoramiento del  paseo central, caminero peatonal, rampas de accesibilidad, equipamiento, bancos, basureros e iluminación.

La inversión total en ambas avenidas oscila entre los 22.000 millones de guaraníes, con una intervención de 5.438 metros aproximadamente, que se extenderán en los barrios Vista Alegre, Nazareth, Terminal, San Pablo, Carlos Antonio López y Gaspar Rodríguez de Francia.

Intervención se hará en unas 20 cuadras de Carlos Antonio López

El intendente Rodríguez, durante el discurso que pronunció en ocasión de realizarse la palada inicial de los trabajos sobre la avenida Carlos Antonio López, dijo que, oficialmente, hicieron entrega de la orden de inicio de la obra al Consorcio López.

“Este es  un proyecto  soñado y anhelado por los vecinos del barrio Sajonia, igualmente por los usuarios, comerciantes, abogados que acuden masivamente al Poder Judicial. Es una obra emblemática.  Ya nos habíamos comprometido con estas obras que se van a hacer en esta avenida.  Es una intervención integral completa con paseo central, a través de la cual vamos a estar cumpliendo con los vecinos”, enfatizó en esa oportunidad.

Destacó que después de la pandemia entendieron que se necesita de un lugar de esparcimiento, donde poder realizar  actividades recreativas y de ejercicios

“Por ello decidimos hacer la intervención integral en esta avenida en sí, en los dos tramos de aproximadamente 20 cuadras, desde la avenida Colón hasta la Armada Nacional y también el  paseo central en toda su extensión”, destacó.

Sobre los trabajos a ser encarados en la avenida Fernando de la Mora, aclaró que será en el tramo comprendido desde Bartolomé de las Casas hasta calle Última, en ambos sentidos, con paseo central, que forman parte del lote 1, donde se hará cambio de cañerías de agua.

Publicaciones Similares