En el tramo comprendido desde Sacramento hasta Goicochea Menéndez de la avenida Molas López colocarán caños cloacales de mayor dimensión, dentro del Proyecto de desagüe pluvial
La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), a cargo del lote 2 del Proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, se apresta a realizar un aumento del diámetro de las tuberías cloacales de la ESSAP, para llegar a 600 milímetros, específicamente en el tramo comprendido entre Santísimo Sacramento y Goicochea Menéndez.
Así lo informó este miércoles 11 de enero el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda.
“El lote 2 tiene un trayecto que partió desde el arroyo Yvyra’i, a la altura de la calle Sargento Martínez, se cruzó la avenida Santísimo Sacramento, seguidamente, por la vía férrea, hasta la avenida Molas López”, detalló.
Enfatizó que en este lugar, la contratista también tuvo muchos inconvenientes con las cañerías del agua corriente de la ESSAP, del desagüe cloacal y registros.
“Ya disponen de los materiales para ir haciendo los cambios en el trayecto de las tuberías cloacales, para un desempeño más adecuado del servicio. Hay que empalmar con la red, restando hacer en Molas López, prácticamente, desde Sacramento hasta Goicochea Menéndez, hasta donde llega el lote 2, tramo que involucra unos 200 metros”, explicó.
Concluyó mencionando que de Goicochea Menéndez hasta el arroyo Yvyra’i hay unos 300 metros, donde ya se completó una parte.
“Sobre el lote 1 en Molas López se sigue trabajando en la intersección de la calle Julián Alarcón”, finalizó.