Municipalidad de Asunción continúa trabajos que hacen al mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López continúa con los trabajos de construcción de cunetas, llegándose ya a la tercera cuadra de la avenida Carlos Antonio López, partiendo desde la calle Pratts Gill, donde se implementa proyecto de mejoramiento vial, según licitación pública nacional No 388.424.

La intervención en la citada arteria está prevista desde la avenida Colón hasta la calle Pratts Gill, que beneficiará a unas 20 cuadras aproximadamente.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de fiscalización de obras indicó este viernes 20 de enero que los trabajos se iniciaron en la calle Pratts Gill, donde están las instalaciones de la Marina.

“Hacia el lado Sur se están haciendo cunetas y están llegando a la tercera cuadra de la avenida”. Ahí hay una dársena que se está preparando y abriendo con demoliciones, con uso del martillete y con máquina retroexcavadora en la parte más ancha donde está dicha infraestructura, agregó.

Manifestó que siempre se remueve con martillete, luego entra la máquina a secar la costra de asfalto y después se remueve la parte de empedrado para preparar y dejar la base nueva para  el hormigón.

El proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, adjudicado al  citado Consorcio alcanza los  10.135.361.200 guaraníes, con un plazo de 210 días calendario para la ejecución según  licitación pública nacional ID No 388.424.

Entre las tareas bajo la responsabilidad del contratista está la adecuación  de la red de agua potable, remoción y reposición de pavimentos existentes, empedrado, fresado del pavimento  asfáltico, excavación, relleno, compactación  de base, cordones de hormigón, cunetas y badenes de hormigón.

Igualmente incluye el pavimento de hormigón hidráulico, levantamiento de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua, señalización horizontal y vertical.También el mejoramiento del  paseo central, caminero peatonal, rampas de accesibilidad, equipamiento, bancos, basureros iluminación.

El proyecto de mejoramiento vial que incluye la intervención para el mejoramiento vial de las avenidas Fernando de la Mora y Carlos Antonio López alcanzara una inversión total 22.000 millones de guaraníes, que incluye unos 5.438 metros aproximadamente, involucrando a los barrios Vista Alegre, Nazareth, Terminal, San Pablo, Carlos Antonio López, Gaspar Rodríguez de Francia.

Publicaciones Similares