Municipalidad de Asunción iniciará próximamente mejoramiento vial de la avenida Aviadores del Chaco

En unas semanas más la Municipalidad de Asunción iniciará  la  repavimentación de la avenida Aviadores del Chaco, desde San Martín hasta Madame Lynch,  con la finalidad de asegurar una fluida y segura circulación vehicular.

La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, dijo este martes 3 de diciembre que esta artería será totalmente mejorada vialmente,  considerando que la misma registra un  elevadísimo nivel de demanda, por el tráfico que viene desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque y alrededores, como así también los vehículos que van a la mencionada ciudad.

Explicó que el inicio de los trabajos se vio interrumpido  últimamente debido a la cantidad de eventos en la capital,  que reunió a una cantidad considerable de visitantes extranjeros  que ocuparon mayormente la capacidad hotelera que tiene la avenida Aviadores del Chaco.

“Por eso la pausa en la continuidad de las tareas previstas en esta zona,  para no poner obstáculos en el tránsito pero que será reactivada en la  brevedad”, anunció.

Detalló que la avenida Aviadores del Chaco debe ser repavimentada en su totalidad, por lo que ya se están cerrando todos los baches.  “También se  ejecutarán algunas  cunetas laterales y ciertos tramos con hormigón”, agregó.

Desde enero con varias obras viales

La ingeniera Acha aprovechó también para mencionar que se tiene previsto el inicio, en los primeros días de enero del 2020, del mejoramiento vial de la calle R.I. 2 Ytororó, en toda su extensión, desde Boggiani hasta terminar en Eusebio Ayala.

“Por otro lado, se incluyen en este paquete los trabajos viales en las calles General Díaz, Río de la Plata hacia la zona del Hospital Militar, donde se ubica la Casa Rosada, que viene a ser Garcete, donde se prevé inicialmente un cambio de las cañerías del agua corriente de la ESSAP, para posteriormente proceder al recapado”, concluyó.

Publicaciones Similares