Municipalidad y ESSAP coordinan trabajos para cambio de cañerías y ramales en calles y avenidas que serán asfaltadas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, mantuvo una reunión conjunta con los representantes de la ESSAP  este lunes 2 de diciembre, ocasión en la cual acordaron trabajos relacionados a los cambios de cañerías y de ramales en calles y avenidas de la capital, según lo informado por la titular de la mencionada dependencia municipal, ingeniera Mirtha Acha.

Citó que en este  paquete de obras se encuentran los trabajos que conllevan un cambio de cañerías del agua corriente y de ramales, los cuales están previstos en las avenidas República Argentina y su continuación San Martín; Venezuela y su continuación Chaco Boreal; Brasil; Antequera y 21 Proyectada también conocida como Ita Ybaté.

Explicó que se acordaron las condiciones  porque hay tramos donde  el trabajo que se hace no es  uniforme, ya que depende de la infraestructura  que tiene la ESSAP.

“En algunos puntos  no se registran estadísticas de pérdidas continuas y se interviene de una forma y cuando hay pérdidas, de otra forma”, detalló.

Aclaró que se tiene previsto avanzar lo más que se pueda, en este mes de diciembre,  en la avenida República Argentina y su continuación San Martín, entre Eusebio Ayala y Molas López.

“El cambio de cañerías de la ESSAP ya se ejecutó en varios tramos y solamente está en ejecución el trabajo en  San Martín entre Mariscal López y Lilio, donde aún  estamos cambiando  ramales, porque los caños del vital líquido, en esa parte, están en buenas  condiciones”, señaló.

Puntualizó que posteriormente el Municipio procede a la regularización asfáltica  o a la colocación de la carpeta de las calles o avenidas, luego de los trabajos  que hacen al cambio de cañerías o ramales del servicio de la ESSAP.

“En la avenida  Venezuela, entre  Artigas y Mariscal López, solo se hacen ramales que permitirán que se pueda llevar a cabo el asfaltado  en un menor tiempo.  Cuando se llegue a Chaco Boreal habrá tramos donde hay que cambiar la tubería principal y ramales”, sostuvo.

Indicó que en el marco de este trabajo conjunto, la ESSAP provee los tubos y conexiones y la Municipalidad de Asunción ejecuta el trabajo de colocación de las cañerías.

“ESSAP debe certificar esas tareas y  habilitar el trabajo para que posteriormente la Municipalidad pueda proceder a la regularización asfáltica  y la carpeta final, en todos los tramos de estas avenidas y calles de Asunción”, concluyó.

Publicaciones Similares