Municipalidad de Asunción firmó convenio con el MOPC para el mejoramiento vial de varias calles de la capital

Una nueva alianza interinstitucional fue suscripta recientemente entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la  finalidad de impulsar mejoras en las principales avenidas y calles de la capital del país. 

En ese sentido, el correspondiente convenio fue firmado por el intendente de Asunción, licenciado César Ojeda y por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens. 

El citado documento de cooperación entre las partes destaca la necesidad de coordinar  los trabajos en las  vías de gran importancia para el Municipio y que consisten en la pavimentación y repavimentación asfáltica de  calles y avenidas de la ciudad de Asunción. 

El objetivo es mejorar la circulación vehicular, brindando de esta forma un servicio vial de calidad a todos los usuarios que transitan por la ciudad. 

La prioridad se dará en 133.278 metros cuadrados de calles y avenidas, donde se utilizarían unas 10.430 toneladas de mezcla asfáltica. 

Los tramos viales a ser mejorados son:

–      Milano (2da. Proyectada) entre Colón y Félix Bogado.

–      Ana Díaz entre Félix Bogado y Próceres de Mayo.

–      Morelos entre avenida 5ta. (Dupuis / Acuña de Figueroa) y 21º Proyectada (Ita Yvate).

–      Avenida Japón entre avenida Félix Bogado y 32º Proyectada.

–      Cerro Corá entre avenida General Santos y avenida kubitschek.

–      Avenida Perú entre avenida Artigas y Pettirossi.

–      Avenida Santa Teresa entre avenida Madame Lynch y Coronel Martínez.

–      J. Eulogio Estigarribia entre avenida República Argentina y Legión Civil Extranjera.

–      Mecánicos de Aviación entre avenida Eusebio Ayala y avenida Mariscal López.

–      República de Colombia entre Yegros y Perú.

–      Eligio Ayala entre Vicepresidente Sánchez y Antequera.

Según el acuerdo, la Municipalidad se compromete a proyectar y ejecutar la señalización horizontal y vertical de las calles intervenidas.

Igualmente, deberá proveer, según disponibilidad, las instalaciones de la Planta Asfáltica y equipo vial de apoyo.  En ese marco, facilitará la usina para la producción de mezcla asfáltica en caliente, piedra triturada y arena, así como equipos y maquinarias, Personal de apoyo y de seguridad, etcétera.

En tanto el MOPC asume el compromiso de proveer el cemento asfáltico de petróleo para la producción de mezcla asfáltica en caliente, suministrar la emulsión asfáltica para el riego de liga, asignar personal operativo de cuadrillas y capataces, destinar equipos y maquinarias con sus operadores, etcétera.

Publicaciones Similares