Municipalidad de Asunción continúa con la colocación de pisos en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, desde el pasado lunes 1 de abril, reactivó trabajos en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López, con la colocación de pisos en el tramo comprendido entre Gobernador Irala y Lázaro de Rivera, de nuestra capital.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, resaltó que, tras los días santos, el personal continúa con las tareas en el trayecto mencionado.

El proyecto que hace al mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López se realiza a través de una inversión municipal de 10.135.361.200 guaraníes.

El emprendimiento incluye las innovaciones viales de la citada arteria, entre la avenida Colón y Teniente Pratt Gill, donde está la Armada Nacional, con 21.300 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 2.940 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

El proyecto total incluye el mejoramiento de 19 cuadras.

Es importante mencionar que el componente vial ya está concluido, con la habilitación respectiva para la circulación vehicular, la cual se lleva a cabo sin problemas.

Solo falta completar el mejoramiento del paseo central en dicha arteria capitalina, que incluye unos 7.208 metros cuadrados.

Convenio modificatorio N° 1

Cabe mencionar que, en el curso de esta semana, la Municipalidad de Asunción, mediante la Unidad Operativa de Contrataciones N° 3 (UOC 3) estará entregando a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) las respuestas sobre algunas observaciones solicitadas hace unos días.

Las peticiones contempladas en el convenio modificatorio hacen parte de un proceso para el mejoramiento del paseo central de la citada avenida, provenientes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Las mismas incluyen cambios en el piso del paseo, que pidieron también los vecinos de la zona.

En el paseo central, los baldosones para invidentes se pintan con amarillo, para indicar que ese sendero es para las personas que tienen la mencionada condición.

Además, estos tipos de pisos colocados tienen pequeños canales, para que las personas invidentes puedan ir siguiendo con su bastón el sendero respectivo. 

Además, se colocan pequeños topes que indican obstáculos y dónde girar para los bancos.

Publicaciones Similares