Municipalidad de Asunción construyó unos 60 metros nuevos de pavimento de hormigón hidráulico en la calle 38° Proyectada

La Dirección de Obras Municipales de la Comuna Capitalina completó la construcción de unos 130 metros de pavimento de hormigón hidráulico en la calle 38° Proyectada, del Bañado Sur, donde las lluvias habitualmente causan estragos al tráfico vehicular y peatonal.

El fiscal de la mencionada dependencia municipal, ingeniero Diego Vázquez, informó, este martes 12 de diciembre, que desde temprana hora iniciaron trabajos para la construcción de 60 metros de pavimento en media calzada de la citada arteria.

“Igualmente, durante la semana pasada, se comenzó con el mejoramiento vial de esta calle, en 70 metros, con este material que es súper resistente a los embates del agua”, enfatizó.

Destacó que los trabajos continuarán en las 4 cuadras que tiene esta calle 38° Proyectada, específicamente en el tramo que va desde la avenida Japón hasta Teniente Cantaluppi.

Puntualizó que la obra que hace al mejoramiento vial de la citada arteria está a cargo de la Constructora Carlos Vicente Gueyraud Caballero, con una inversión municipal prevista de 2.364.312.295 guaraníes, según proyecto ID N° 405.982.

Detalló que el proyecto incluye la construcción de un total de 2.884 m2 de pavimento hidráulico en la calle 38° Proyectada, en el tramo mencionado, tomando en cuenta las condiciones adversas que se registran durante los días de lluvia.

Agregó que, previamente, en dicha calle se realizó una readecuación de la red de agua corriente, que estuvo a cargo de la ESSAP.

Indicó, finalmente, que la citada obra vial corresponde al lote 2 del emprendimiento.

“La calle 38° Proyectada desemboca en la parte baja, en la calleCantaluppi, que tiene un canal que lleva hasta el río”, concluyó.

Publicaciones Similares