Clínica Móvil del Policlínico Municipal brindó atención médica y entregó medicamentos, en forma totalmente gratuita, a pobladores del barrio Vista Alegre

La Clínica Móvil, dependiente del Policlínico Municipal, tuvo una exitosa jornada de asistencia médica en el Bañado Sur, en la mañana de este martes 12 de diciembre, ubicándose en la Capilla San Isidro Labrador, situada sobre Juan del Castillo e Inca del barrio Vista Alegre.

En la oportunidad se brindaron servicios en especialidades como pediatría, clínica médica, odontología, fonoaudiología, nutrición y enfermería y se distribuyeron medicamentos, en forma totalmente gratuita, destacándose que este tipo de jornadas se llevan a cabo en diferentes barrios capitalinos.

En total fueron asistidos alrededor de 60 pacientes, todos vecinos del barrio Vista Alegre, en tanto la dotación de la Clínica Móvil estuvo compuesta por 13 profesionales entre médicos, paramédicos y enfermeras.

La jefa de la Unidad de Clínicas Periféricas y Centros Especializados y también encargada de la Clínica Móvil, Licenciada Ana Fernández, manifestó que los casos más comunes que atienden son los relacionados con alergias y resfríos, es decir, los problemas respiratorios.

Mencionó que se brinda asistencia básica a los pacientes y, si detectan casos graves, derivan inmediatamente a los hospitales.

“Tanto niños como adultos consultan con los profesionales médicos, luego de ser atendidos se les expiden las recetas de los medicamentos, que pasan a retirar, de forma gratuita, de la farmacia que funciona en un rincón del bus”, detalló.

Indicó que, por iniciativa del director del Policlínico Municipal, el doctor Robert Núñez y las gestiones realizadas por indicaciones del intendente capitalino, Oscar Rodríguez, ante dependencias públicas y privadas, se tiene un importante lote de medicamentos, para ser distribuido gratuitamente en este tipo de jornadas.

Destacó que en la especialidad de odontología se brindaron servicios como obturación de caries y extracción de muelas, con la correspondiente entrega, también, de los medicamentos necesarios, sin ningún costo.

Mencionó además que en la Clínica Móvil también va un nutricionista, para orientar sobre una buena alimentación, tanto para niños como para adultos.

Concluyó informando que estas jornadas de promoción de la salud proseguirán en diferentes barrios capitalinos.

Publicaciones Similares