Municipalidad de Asunción, con plan de trazado de la red cloacal de la ESSAP, inicia obra del desagüe pluvial de Isabel La Católica la próxima semana

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V, estará iniciando la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff la próxima semana. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Carlos Gómez, informó, este viernes 12 de agosto, que siguen los trabajos referentes a obras complementarias, refiriéndose a la parte de reparación de veredas, tras la renovación de los caños del agua potable de la ESSAP, que fueron trasladados por debajo de las aceras.

Destacó que en la fecha retiraron los materiales para iniciar, desde el próximo martes 16 de agosto, la renovación del alcantarillado cloacal. 

“En ese contexto, un topógrafo del citado consorcio estaba afinando las cotas ya en la descarga, de manera a comenzar la próxima semana”, precisó.

Por otro lado, indicó que, en el campamento del contratista, siguen las obras de envarillado para la construcción de las alcantarillas celulares, de tal forma a contar con dichas estructuras para la obra en sí.  

“Están en proceso de construcción estas estructuras de hormigón y que tienen un proceso de armado de las varillas y un curado, que llevaría unos 15 días aproximadamente”, señaló. 

Agregó que la ESSAP ya completó un proyecto ejecutivo para el trazado de los caños cloacales, en la obra que involucra a la cuenca de Isabel La Católica – Kanonnikoff.   

“Al comenzarse con esta red cloacal, empezarían con las excavaciones para la instalación de las alcantarillas del desagüe pluvial, propiamente dicha”, concluyó.

Publicaciones Similares