Intendente Rodríguez participó de acto a 50 días del inicio de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 con el lema “El Sueño de Todos está en Marcha”

Los XII Juegos Suramericanos ASUNCIÓN 2022 se realizarán en Paraguay del 1 al 15 de octubre próximo, con la participación de 15 países componentes de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas deportivas.

El evento, sin lugar a dudas, pondrá a nuestro país y a nuestra ciudad capital en la vidriera del mundo. 

En ese marco, en la noche del pasado viernes 12 de agosto, en el Cinemark del Paseo La Galería, se realizó un acto para celebrar que se está a 50 días del citado evento deportivo, al que asistió el intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez. 

En la ocasión se llevó a cabo el lanzamiento del slogan “El sueño de Todos”, así como también del Spot y de la Canción oficial  de la cita multidisciplinaria continental.  

Fueron anfitriones de la noche el ministro secretario de Deportes y presidente del Comité Organizador local, Diego Galeano Harrison; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo y presidente de ODESUR, Camilo Pérez López Moreira y participaron además otras altas autoridades gubernamentales, municipales, como también atletas paraguayos, artistas e invitados especiales.

El sueño de todos es cada vez más real 

En la oportunidad, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison, destacó que “a 50 días de la cita que nuestro país tiene con la historia del deporte continental y sobre todo con la propia, para quienes hemos vivido el deporte desde dentro, desde las canchas, desde afuera, desde la dirigencia, desde las empresas que apuestan siempre a nuestras selecciones, para todos nosotros, la llegada de la ASU 2022  hace que muchos sueños se estén cumpliendo.  El sueño de todos es cada vez más real”. 

Paraguay como epicentro para el  deporte  

Asimismo, el presidente de la Organización deportiva Suramericana y del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo  Pérez, denotó su emoción de convertir el sueño en realidad y mostrar al Paraguay como un importante epicentro  para el deporte continental.  

“Asunción 2022, Capital Suramericana del Deporte”, señaló  con contundencia el dirigente deportivo. 

Mencionó además que la presentación del slogan “El sueño de todos”, representa la ilusión de los deportistas en lograr una final, en romper un récord o en entregar una medalla al país y a la familia.

“Constituye los sueños de los entrenadores, de las delegaciones, de los arquitectos, ingenieros y maestros  de obra que trabajaron  día y noche  en los escenarios deportivos, también  los sueños  de los organizadores y de todo un país  que sueña con medallas y más eventos de clase mundial como éste”, agregó.

Además ambos organizadores del evento deportivo agradecieron al intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, por el entusiasmo puesto  desde un principio para que los juegos se realicen en nuestro país, donde Asunción tendrá un gran destaque. 

Canción oficial de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022 

En la ocasión también se presentó, en exclusiva,  la Canción Oficial de los Juegos, a cargo del grupo nacional  Kachiporros, con la producción  de Mauricio Román y la colaboración de distintas bandas nacionales como Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda.

Cabe recalcar que se contó con  aportes y cooperaciones  de destacados músicos  del ámbito local como Mauricio Román en bajos y batería, Bruno Méndez y Luis Duarte en  guitarras y Maxi Bonín en teclados. 

La pegadiza canción, que promete ser un hit en pocos días, cuenta con la orquesta H2O que registra  la siguiente formación: violín, Esther López; violonchelo, Miguel Aveiro; flauta traversa, Juan Gerardo Ayala y el mundialmente conocido sonido del Arpa de Agua, a cargo del destacado músico Víctor Espínola. 

Al respecto, Chirola Ruiz Díaz, vocalista de Kachiporros, explicó lo que fue el proceso de creación de la canción oficial y todo el camino  recorrido hasta llegar a concebir este legado musical, que se transformará  en el himno de estos juegos que, como su nombre lo dice, es el “Alto Sueño” de todos. 

Para esta fiesta multideportiva se aguarda la presencia de 7.000 atletas entre oficiales y delegaciones técnicas. 

Publicaciones Similares