Municipalidad de Asunción completa el mejoramiento vial en calles del barrio Ytay

La Municipalidad de Asunción está completando positivamente los trabajos de mejoramiento vial en calles del barrio Ytay de nuestra capital, obras que cambiarán la situación del sector, que constantemente, ya que se ven afectados por aguas retenidas tras las lluvias.

De acuerdo a los informes del ingeniero Diego Vázquez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, este jueves 22 de junio dijo que están preparando pista para realizar el pavimento de hormigón hidráulico en la bocacalle de las calles Pappalardo y Tte. 2do. Benigno Cáceres. Igualmente, trabajan para el relleno de cunetas.

Las obras viales en estas calles están a cargo de la empresa constructora Ingeniero Carlos Gueyraud, según contrato suscripto con el municipio capitalino.

En la zona se hicieron cambios de los caños del agua potable, en forma conjunta con la Essap.  

En la zona se trabajó en varias calles con pavimento asfaltico que estaban totalmente deterioradas siendo reemplazadas por el pavimento hidráulico porque este material es más resistente a las lluvias y registran una mayor durabilidad.

Una de las primeras calles intervenidas fue Tte. 2do. Benigno Cáceres, en unas 4,5 cuadras aproximadamente.

Igualmente, la calle Juan Pablo Gorostiaga, donde también se procedió al cambio de los caños del agua potable, donde había constantes pérdidas del líquido en un tramo, aprovechando el proyecto en ejecución que hace al mejoramiento vial de la zona.

En las últimas semanas, la contratista a cargo está trabajando en la calle Pappalardo, zona donde también se procedió a excavaciones previa nivelación topográfica, porque es una zona muy baja donde se acumula mucha agua.

En Tte. 2do Benigno Cáceres casi Pappalardo se trabajó para la colocación de unos 25 centímetros de base telfort, tomando en cuenta que la cota de dicha calle no era suficiente para colocar el pavimento hidráulico. Ahí se realizó una remoción de asfalto y una remoción del empedrado. Acá la zona es muy húmeda.

En Tte. 2º Benigno Cáceres, desde Gorostiaga hasta Pappalardo, se trabajó en unos 320 metros de longitud con pavimento hidráulico y también en cunetas.

El ingeniero Vázquez recordó que en este barrio se planificó la intervención de unos 6.000 m2 para las mejoras y cambio del pavimento.

Estas obras en el barrio Ytay forman parte del proyecto de mejoramiento vial con hormigón hidráulico según contrato abierto, con un costo mínimo de 5.000 millones de guaraníes y un costo máximo de 7.000 millones de guaraníes

Los trabajos a cargo de la contratista en el barrio Ytay orilla los 4.000 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares