En unos 2 o 3 meses más, obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles, estará terminada

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este viernes 23 de junio, hizo un recorrido por la zona de ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza, donde anunció que, en unos 2 o 3 meses más, la obra estará terminada.

En la oportunidad estuvo acompañado por el director de Comunicación de la Municipalidad de Asunción, Nicolás García, y por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, Gustavo Servín, quien fue explicando sobre los trabajos que están realizando en la zona de intervención.

La ejecución del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la cuenca abarca las calles Rocío Cabriza, Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete.

La obra está a cargo del Consorcio Nueva Esperanza, según ID N° 388.777, con una inversión municipal de 9.343.268.057 guaraníes.

El tramo de intervención del citado proyecto pluvial en la mencionada cuenca, alcanzará los 804 metros e involucra a los barrios Virgen de la Asunción y Bella Vista.

Intendente Rodríguez aclaró que no es un trabajo fácil, sino muy complicado

El jefe comunal capitalino dijo, durante su recorrido por la zona de obras, que en esta cuenca el trabajo no es fácil, sino complicado.

“Es notable cómo, en la medida que se va excavando, nos encontramos con muchas sorpresas que hay que ir sorteando en la zona del trayecto de la obra”, enfatizó.

Destacó que, según indicaron los responsables, esta obra de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles, está bastante avanzada.

“Y puedo decir que en unos 2 o 3 meses más estará completamente terminada”, aseguró.

Manifestó que la obra en sí beneficiará a todos los vecinos de los barrios mencionados, y también a los ciudadanos que utilizan este trayecto el cual, en días de lluvia, resulta muy complicado en su circulación vehicular y peatonal.

“Sin embargo, podemos asegurar que, con estos trabajos, efectivamente va a ser muy diferente el transitar por la zona en días de lluvia, porque positivamente las obras que están ejecutándose cambiarán la situación de los barrios citados”, concluyó.

Publicaciones Similares