El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez pidió mayor celeridad a las empresas contratistas para terminar las obras en ejecución en la capital

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, durante una reunión con los representantes de las empresas contratistas que tienen a su cargo la ejecución de proyectos municipales en la capital, pidió un mayor esfuerzo y celeridad para terminar con las obras, en lo posible, en un plazo de dos meses.

En la oportunidad le acompañó la Directora General de Obras, ingeniera Mirtha Acha, el director de Obras Municipales, Ing. Antoliano Benítez, este jueves 22 de junio, en el Salón de Intendentes, donde estuvieron los representantes de las empresas contratistas de proyectos municipales en ejecución.

Terminar las obras lo antes posible

 Citó el caso del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López que lleva varios meses en ejecución, cuya demora va generando la queja de la ciudadanía.

Por ello se insiste en terminar a la brevedad la parte vial en esta avenida. En lo concerniente al paseo central aún se tiene un protocolo de intervención que conlleva un convenio modificatorio que tiene que pasar primeramente por la Intendencia y luego a la Junta Municipal de Asunción.

Igualmente, para el proyecto de desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica se dio un plazo de dos meses para terminar y en loposible ir saliendo de la calle Kanonnikoff hacia arriba, hablando de cotas.

La ingeniera Acha enfatizó sobre los trabajos de pavimentos de hormigón hidráulico, para terminar en Doctor Coronel.También en la zona del Club Internacional de Tenis, en el barrio Ytay, donde se trabaja en la calle Pappalardo.

Con trabajos de mejoramiento vial en la zona de  Cantaluppi y 36 Proyectada. En tanto, en las calles Japón y 36 Proyectada se está con otro pavimento de hormigón.

Cobro de certificados por obras

Por otro lado, durante la reunión el intendente de Asunción pidió a los contratistas a que hagan un esfuerzo para terminar las obras a su cargo. 

En tanto, algunospidieron apoyo para el cobro de certificados que están en proceso. Ahí está el compromiso del intendente asunceno para ir poniéndose al día para los certificados que están pendientes de pagos.

Y las contratistas se comprometieron, todas, en ir presentando planes de terminación de las obras a su cargo y cumplir en lo posible en todo lo que sean frentes de trabajo tanto en máquinas como en personal operativo, agregó.

Durante la reunión, el intendente tomó contacto con el presidente de la Essap, de manera a ir solucionando todos los problemas que se tienen en frentes de trabajo en cuando a lo que son los componentes del agua potable y el alcantarillado sanitario.

Destacó que se tienen trabajos coordinados y a veces faltan algunas provisiones. Otras veces, proyectos por parte de Essap. En ese sentido hubo comunicación entre el intendente y el presidente de la aguatera y los directores con obras, para ir solucionando los problemas en una forma más activa en cada frente.

Contratistas que trabajan en proyectos municipales

Los participantes de la reunión fueron todos los contratistas de obras en ejecución y por ejecutar.

“Estuvieron presentes los representantes de CIVSA y la constructora Gueyraud que tienen contratos de hormigón hidráulico en distintos puntos de la ciudad.

También el Consorcio Sajonia que tiene a su cargo el mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora. El Consorcio López que tiene a su cargo el mejoramiento de la avenida Carlos Antonio López.

Obras de desague pluvial

Hizo referencia al Consorcio Nueva Esperanza que tiene a su cargo el desague pluvial de la cuenca Rocío Cabriza, el Consorcio CPV que tiene a su cargo el desague pluvial de la cuenca Isabel la Católica. Se contó con la presencia de la empresa Tecsul SAE a cargo del lote 1 del proyecto desague pluvial  de la avenida Molas López y del Consorcio C.C.C. a cargo del lote 2 de la citada obra en ejecución.

La empresa Puntal que tiene contrato de remoción y reposición de empedrados y de muros de contención en arroyos en la zona sur de Asunción.

También COVIPA que tiene contratos de obras en el barrio San Cayetano en distintas calles y que ahora fue adjudicada nuevamente para la pavimentación con hormigón hidráulico de la calle Tacuarí entre 31 y 35 Proyectada y la empresa constructora Gueyraud que ahora tiene contratos en la misma zona en la calle 38 Proyectada entre Japón y Cantaluppi.

Publicaciones Similares