Maratón de artistas deleitó a niños, jóvenes y adultos en el marco de Pulso Joven en el Paseo de las Luces.

Variados artistas que interpretaron canciones de la década de los 70, 80 y 90, como también músicas actuales, subieron al escenario del Paseo de las Luces, montado en Estrella e Independencia Nacional, este sábado 21 de setiembre, en un espectáculo que hizo vibrar a miles de niños, jóvenes y adultos, en el marco del emprendimiento Pulso Joven, para celebrar la llegada de la Primavera y el Día de la Juventud.
La celebración continuará este domingo 22 de setiembre en el Parque Bicentenario de la Costanera.
El evento está organizado por la Dirección de Juventud y Deportes, dependiente de la Dirección General del Área Social y la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Asunción.
Colaboran también con el evento otras dependencias municipales como la Dirección General de Cultura y Turismo y su Dirección de Acción Cultural y las direcciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal de Vigilancia, del Centro Histórico de Asunción, de Servicios Urbanos y de Costanera.
La jornada también es solidaria, ya que se lleva a cabo la actividad denominada “Sumate al Desafío”, con el hashtag #HAGAMOSNUESTRA PARTE, donde se cuenta con un stand en el cual las personas acercan sus donativos, consistentes en alimentos no perecederos, para los hermanos indígenas y campesinos que fueron afectados por los incendios en el Chaco.
Todo lo recaudado será enviado a estos compatriotas con apoyo de la Cruz Roja Paraguaya.
Desde la mañana hasta altas horas de la noche de este sábado 21, en el Paseo de las Luces, además de la actuación de diversos artistas hubo ferias gastronómicas y de artesanías, con apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
Entre los artistas que desfilaron estuvieron los Niños y Adolescentes de América Baila; Rossana Beatriz y su grupo, con un repertorio variado de polcas y baladas; Riolo Alvarenga, los grupos Hot Rock, los Brothers y Los Búfalos, que hicieron bailar con ritmos como rock and roll, retro rock y pop rock; la Banda Combocados que ofreció Cumbia, Cuarteto y Reguetón; Banda Routhers con Blues y Rock y la Banda Sincopados que ofreció un popurrí de músicas retro argentinas y otras también muy movidas.
Ya entrada la tarde y durante la noche se tuvieron ritmos más actuales con solistas y bandas de rock, integradas por artistas jóvenes emergentes como Dabar, Histeria, Dr. Yacaré, Vertical Ocean, Tercer Piso, MUD y Exe.
Como broche de oro de la jornada festiva del sábado se tuvieron las actuaciones de los djs Green Alien, Amy Larry x Basstian, Nick Montello, Ryan x Abadie x Dana.
El director de Acción Cultural, Hugo González, resaltó la gran participación de gente, de todas las edades, inclusive de las que llevan la juventud en el alma.
“Fue muy lindo ver que disfrutaron y compartieron personas de todas las edades. Estaban niños, adolescentes y adultos, al unísono, cantando todas las músicas de la década de los 70, 80 y 90. Y ya más entrada la tarde se pudo disfrutar de artistas de los barrios y varios grupos que hicieron danzar al numeroso público que se dio cita para celebrar el Día de la Juventud y la llegada de la Primavera”, enfatizó.

Directora de Juventud y Deportes invitó a seguir disfrutando mañana domingo 22 en la Costanera
Olga Paredes destacó que la celebración continúa este domingo 22 de setiembre en el Parque Bicentenario de la Costanera.
Entre las opciones que habrá mencionó los graffitis que tendrán como eje temático la lucha contra el acoso hacia la mujer, que será encarado conjuntamente con Amnistía Internacional.
Recordó también que seguirán recibiendo los donativos para nuestros hermanos indígenas y campesinos en la jornada festiva del domingo.
“Este domingo vamos a seguir recibiendo los donativos que lleve la gente, en conjunto con el equipo de Cruz Roja. Así es que esperamos que la gente se siga sumando a este desafío, que hagamos nuestra parte y a la par ir a disfrutar de un buen show, con mucho talento de los artistas jóvenes. La idea es que también pueda dar un granito de arena y sumar a una acción más grande que es la solidaridad con las familias indígenas y campesinas que se vieron afectadas por los incendios en el Chaco”, manifestó.

Detalle del Programa a desarrollarse este domingo en la Costanera:

Domingo 22 de setiembre

Costanera de Asunción

Plazoleta Bicentenario

10:00 hs. Skate (Ale Basaldúa)

14:00 hs. Graffiti (Priz Praz Pruz)

15:00 hs. BMX (Arturo y Mali)

15:00 hs. Asu Joven Freestyle Battle
Hosts: Doble C y Crazy H
Jurados: Tio Wolf, Neshy y Febo
Batallas y Shows: Toxic, Fafa, Gbreardt y Darch

16:00 hs. Freestyle Fútbol (Iván Rojas)

18:00 hs. Espacio Hip Hop (Street Soul)

19:30 hs. Micky Love

19:50 hs. Hs Incredible Boy

20:10 hs. Saxana

20:30 hs. Thonny 3F

Para más información sobre actividades y eventos AsuJoven 2019, se puede consultar en redes sociales, como Municipalidad de Asunción en el Facebook y en el Twitter o como @muniasu y @asujoven en el Instagram.

Publicaciones Similares