Municipalidad de Asunción a punto de iniciar gran obra que solucionará los problemas de la cuenca de Rocío Cabriza y Lombardo

Los vecinos de los barrios Virgen de la Asunción  y Bella Vista están muy entusiasmados porque la Municipalidad de Asunción, en unos días más, ya podrá iniciar las obras de desagüe pluvial en la cuenca Rocío Cabriza y Lombardo, que tantos problemas viales viene generando en  la zona que será intervenida. 

La obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial de las calles Rocío Cabriza, Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio  Narváez y Teniente Félix Cañete incluye un trayecto de 804 metros aproximadamente. 

El director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, informó, este martes 4 de octubre,  que solo faltaría el pago del anticipo al Consorcio Nueva Esperanza, que fuera adjudicada para ejecutar esta obra, para emitir la orden de inicio de los trabajos.

Los vecinos están impacientes por el comienzo de esta obra ya que, en días de lluvia, la calle Rocío Cabriza se convierte en un verdadero río, puesto que las tuberías en el lugar superan ampliamente el caudal de agua que llega a esa zona. 

El citado consorcio está cumpliendo los trámites de rigor para comenzar con esta obra, por lo que solo esperan el desembolso para que la Dirección General de Obras les defina la fecha para arrancar.

Cabe destacar que se prevé una inversión municipal estimada en 14.274 millones de guaraníes. 

Publicaciones Similares