Municipalidad extiende período de exoneración de multas y recargos y reduce un 4% los impuestos, tasas y patentes comerciales del año 2022 durante todo este mes de octubre

Hasta el 31 de octubre del presente año se estableció un nuevo período de gracia, a través del cual los contribuyentes capitalinos pueden ponerse al día con sus deudas tributarias, sin multas ni recargos y, además, beneficiarse con un 4% de descuento por pago al contado en los impuestos, tasas especiales y patentes comerciales del presente año 2022 vigente.

Cabe destacar que se otorga esta exoneración de multas, con el objetivo de incentivar el pago de los tributos, cánones y aranceles que se encuentran en mora y la necesidad de otorgar facilidades de pago a los contribuyentes que demuestren interés en regularizar sus deudas tributarias, por lo cual se insta a aprovechar estas oportunidades de exoneraciones y descuentos.

El objetivo también es disminuir el índice de morosidad, favoreciendo el aumento de la recaudación.

En tal sentido, se estableció un periodo de gracia a través del cual el contribuyente pueda abonar sus deudas tributarias sin multas ni recargos financieros de los Impuestos, Tasas, Cánones y Contribuciones Especiales, así como el descuento, por pago puntual al contado, de Impuesto Inmobiliario, Tasas Especiales y Patente Comercial del año vigente, desde el 1 de octubre al 31 de octubre de 2022, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

–      Aplicar la exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados de los impuestos, tasas, cánones, contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

–      Otorgar el descuento del 4% por pago puntual y al contado de Impuesto Inmobiliario, Tasas Especiales y Patente Comercial 2022.

–      Autorizar la exoneración del 100% del pago de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.

–      Determinar que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados podrán acogerse a este beneficio, una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Cabe destacar que se hallan incluidas además en esta oportunidad de exoneraciones, las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances.

También se incluye la exoneración de las multas contravencionales por presentación tardía de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

Es importante aclarar que no están incluidas en esta exoneración, la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio

Cabe recalcar que, con este periodo de gracia, se pretende motivar a los contribuyentes a ponerse al día en el pago de sus tributos municipales y, de esta forma, disminuir el índice de morosidad, favoreciendo el aumento de la recaudación, que redundará en más obras y en el mejoramiento de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Se insta a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a cualquiera de las bocas de cobranza, distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital.

Cabe mencionar que en el Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, están habilitadas cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, situada en el Subsuelo del Bloque A y en la Dirección de Tránsito, que se encuentra en la Planta Baja del Bloque C., que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas.

Publicaciones Similares