En tramo Goicochea Menéndez y Veteranos del 70 de la avenida Molas López construyen un paseo central, que anteriormente no se tenía

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, en la obra que hace al Proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial integral que se ejecuta en la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, consideró la construcción  de un paseo central entre las calles Goicochea Menéndez  y Veteranos del 70, ya que en dicho tramo no existía anteriormente.  

Cabe mencionar que el trayecto de esta gran obra alcanzará los 3.300 metros aproximadamente e involucra a los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Yvyraí y Mburicaó.

Es importante recordar que el lote 1 de la obra está a cargo de la constructora Tecsul SAE y el lote 2, de la constructora C.C.C. 

La ingeniera ambiental Gilda Zorrilla, de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, informó, este martes 4 de octubre, que están preparando el  sitio nuevo en el tramo mencionado, por lo que la constructora a cargo, Tecsul SAE, está trabajando para su instalación. 

Destacó que esta infraestructura  mejorará el aspecto visual y el paisaje.

“También mitigará el calor de la zona, por lo que  brindará servicios ecosistémicos, además del servicio de captación  de agua pluvial y de mejoramiento de la red cloacal”, señaló.

Agregó que actualmente están realizando  el diseño del paseo central nuevo, que alcanzará unos 500 metros, y la definición de las especies a plantar, conjuntamente con la Unidad de Biodiversidad  de la Dirección General de Gestión Ambiental.

Continúa cargamento de hormigón

Por otro lado, el ingeniero Iván Cañete, fiscal municipal de obras en el lote 1, indicó que en la mañana de este martes 4 de octubre se hizo un cargamento de hormigón hidráulico en la avenida Molas López con Veteranos del 70, lado norte. 

“Igualmente, se hizo otro cargamento del citado material para completar unos 2 o 3 paños, cada uno de 3,20 x 20 metros de largo y también cuneta  con cordones”, concluyó. 

Publicaciones Similares