Municipalidad concluyó obras de desagüe pluvial en varias cuencas para canalizar las aguas de lluvia

En el marco de las obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial, ejecutadas durante este año 2023, la directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha, destacó, este viernes 15 de diciembre, que ya concluyeron varios proyectos.

Cuenca Rocío Cabriza

En ese contexto se refirió a las obras pluviales y de mejoramiento vial de la calle Rocío Cabriza, Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete, que estuvieron a cargo del Consorcio Nueva Esperanza, con una inversión municipal de 9.343.268.057 guaraníes, que ya están terminadas.

Detalló que en esta cuenca se hicieron 796 metros de alcantarillas celulares, 5.710 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 1.451 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

Cuenca Isabel la Católica

Indicó que en la cuenca de Isabel la Católica/Kanonnikoff están haciendo las últimas reposiciones de veredas de las calles involucradas y conexiones de sumideros, que son posteriores a la terminación de la obra en sí.

Agregó que el desagüe pluvial y mejoramiento vial sobre las calles Alejo García, Pedro Gracia, Díaz de Solís, Dr. José Montero, De la Conquista e Isabel la Católica, incluyeron 1.220 metros de alcantarillas celulares y 12.220 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Aclaró que actualmente están con trabajos finales para la colocación de sumideros y veredas.

La obra tuvo una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes.

En otras varias calles de Asunción

Se refirió además a otras obras de desagüe pluvial encaradas en varias calles de la ciudad de Asunción, a cargo de la empresa Teco   S. R. L., con una inversión de 1.454.915.401 guaraníes, que ya están terminadas.

Puntualizó que el proyecto ejecutado corresponde al desagüe pluvial en la calle Teniente Zotti y De las Palmeras, Miguel Ángel Soler (Arroyo Mburicaó), Kriskovich y Bonifacio Caballero y Canal sobre la calle 25° Proyectada, con 492 metros de alcantarillas tubulares y 89 metros cuadrados de muro de piedra bruta para canal.

Convenios aprobados sobre obras de Desagüe Pluvial en la avenida Molas López

Aprovechó también para indicar que, el pasado miércoles 13 de diciembre, la Junta Municipal de Asunción aprobó dos convenios, uno que se relaciona a un ajuste de cantidades para el lote 1 de esta mega obra y otro que hace referencia al lote 2, que involucra a directrices para la descarga de las aguas de lluvia, provenientes de la avenida Molas López.

Recordó que el proyecto engloba al desagüe pluvial y mejoramiento vial, con pavimento de hormigón, en la avenida Dr. Felipe Molas López entre la avenida San Martín e Itapúa, con 1.882 metros de alcantarillas celulares y 19.871 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

Las obras en dicha avenida están a cargo de la empresa Tecsul        S. A. E. y los trabajos están terminados.

Publicaciones Similares